Tocumen S.A realiza pruebas a nuevo sistema de equipaje de la T2

Tocumen S.A realiza pruebas a nuevo sistema de equipaje de la T2
El moderno sistema para el manejo de equipaje de la Terminal 2 es novedoso en la región.

Este sistema podrá manejar más de 6,500 maletas por hora. Interconectado con la T1 podrá transportar 7,200 equipajes por hora.

Personal técnico del Aeropuerto Internacional de Tocumen realizó pruebas funcionales y de calibración al nuevo sistema de manejo de equipaje (BHS), que entrará en operación en la nueva Terminal 2 y conectará con la T1.

El enlace entre ambas terminales permitirá transportar hasta 7,200 maletas por hora, a través del nuevo compuesto de cintas transportadoras y bandejas de alta velocidad que se instalarán en el edificio conector.

Según el Aeropuerto de Tocumen, esto se traducirá en eficiencia para las aerolíneas y menos tiempo de espera para los pasajeros.

“El nuevo sistema de manejo de equipaje (BHS) también implica la renovación en los mecanismos de seguridad y revisión continuo del 100% del contenido del equipaje facturado, para la detección de explosivos y otras amenazas”, explica la terminal aérea panameña.

El Manejo de Equipaje, BHS, es un conjunto de sistemas automatizados que monitorean y controlan el equipaje desde que entra al counter hasta que es retirado por personal de Ground Handling, para ser montado en el avión, mediante cintas transportadoras, carruseles de maletas, software de control, emisión de señales entre otros.

Una de las novedades de este sistema es que cuenta con escáneres de última generación para la revisión de las maletas de bodega, los cuales permitirán una rápida y efectiva detección de productos ilegales, objetos peligrosos o cualquier otro material que resulte riesgoso.

Esta tecnología tiene la capacidad de escanear una maleta en dos segundos, verificar su contenido, densidad de los materiales, peso y dimensiones. El sistema tiene la forma de poder comprobar en unos monitores, si el equipaje contiene un objeto peligroso, de ser así lo envía a un operador y en 20 segundos se sabe su contenido, informaron ingenieros de Tocumen S.A.

“En el aeropuerto de Tocumen vamos a tener un sistema de primer mundo, único en la región, que consta de alta tecnología que va a ser exigida a nivel mundial posteriormente, este sistema va a garantizar la seguridad de nuestro aeropuerto”, aseguró el gerente de Tocumen, Raffoul Arab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *