La ley impide tomar muestras de ADN a la niña de Wargandi

La ley impide tomar muestras de ADN a la niña de Wargandi
Grifina López. Foto: Youtube

En el caso Mónica Serrano el proceso se ha estancado. Las autoridades intentan allanar el camino para comparar los resultados genéticos.

Cuando empezaban a contar en horas el plazo para poder cotejar los análisis de ADN de la joven ubicada en la comarca de Wargandi y que se cree puede ser Mónica Serrano, con los de los esposos Serrano García un nuevo elemento ha surgido que detuvo el proceso por completo.

Como la muchacha es aún menor de edad, los científicos del Instituto de Medicina Legal necesitan el consentimiento formal de su tutor para proceder a tomar las muestras. Es justo ahí donde la situación se ha frenado pues las personas que figuran como sus padres han fallecido y nadie se ha hecho formalmente tutor responsable ante la ley de la joven.

Incluso ella tiene un bebe con un joven de la comarca, que es el hijo del Saila, pero que según los informes también es menor de edad. En resumen, para proceder a tomar las muestras, hay que definir quién es el tutor de la joven.

Para resolver este nuevo impedimento, los trámites podrían legar hasta el despacho de un juez de familia.

Mónica Serrano García, desapareció el 8 de febrero de 2003, cuando tenía apenas 18 meses de edad. Estaba en la casa de unos familiares maternos. A mediados de febrero empezó a circular en las redes y los medios la foto de una joven en la comarca Wargandí, que según algunos familiares de Mónica era la niña desaparecida.

Pero no fue hasta finales de febrero 2020, que el Ministerio Público abrió una investigación sobre la identidad de esa joven.

3 Respuestas
  1. Cómo es posible q algo tan importante q se debe aclarar no se pueda porq la chica es menor de edad. Y como no dice el ministerio público q esta unida, tienen un hijo y es menor de edad. Doble moral en esta sociedad

  2. Independientemente de que ella y su pareja sean menores de edad,ya conviven y tienen un hijo;es de decir ambos estan enmancipados y no veo la razon por la cual hay que pedir autorizacion judicial para la practica de la prueba de ADN;entonces me pregunto:¿cuando se realizo la prueba para compararla con la de los tios se pidio igualmente esta autorizacion judicial para practicarsela?Creo que este abogado de Grifina y la comunidad esta pescando en rio revuelto.

  3. eso pasa por dejar todo al ADN como si la madre de las pruebas forenses, deben agotar todos los procesos posibles cotejamiento de fotografias, estudios antropologicos etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *