Minsa habilita la línea 169 para consultas sobre el Covid-19

Minsa habilita la línea 169 para consultas sobre el Covid-19
Rosario Turner, ministra de Salud. Foto: Cortesía.

Hasta la fecha Panamá no presenta casos de nuevo coronavirus. Colombia y Costa Rica reportaron su primer caso.

 

La ministra de Salud Rosario Turner,  anunció hoy que a partir de este sábado 7 de marzo, estará habilitada la línea 169, para aquellas personas que en algún momento han tenido o tengan contacto con personas que vengan de los países en riesgo, o presentan síntomas de cuadros respiratorios.

La línea será atendida por personal entrenado que orientará a quienes llamen, por lo que se le pide a la población hacer uso responsable de esta nueva herramienta y reitera que los protocolos de vigilancia y atención se aplican a las personas que ingresen al país provenientes de China, Corea del Sur e Italia.

Agregó la ministra Turner que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS) han tomado las medidas necesarias para la compra de insumos, tales como, ventiladores y mascarillas, a lo cual aclaró que no es necesario que todas las personas las utilicen, ya que las mismas deben ser utilizadas para las personas que tienen cuadro respiratorio y así no propagar virus.

Igualmente, señaló que Panamá no tiene casos de COVID-19 e insta a la población seguir las medidas higiénicas porque la salud pública no es responsabilidad exclusiva del Minsa, sino de todos los panameños.

2 Respuestas
  1. Cómo que los protocolos de vigilancia y atencion solo son para los paises de China,, Corea del Sur y de Italia, Ministra pida ese protocolo para todos los paises que ya estan con su primer caso confirmado de corona virus. Se vaya a ser que el que menos creen es el que lo tenga. Se debe hacer todo el protocolo que estan haciendos nuestros país de Colombia y demás. La vida y salud del pueblo es primero. Siga haciendo su buen trabajo hasta ahora.

  2. Seria bueno q cerrarán todo osea ambas frontera para q nadie entre y nadie salga y revisen todo no cuando ya estemos invadidos y no podamos hacer contra salud . Esta demás decir q estan haciend su trabjo lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *