DiDi, competencia china de Uber, inicia operaciones este martes en Panamá

DiDi, competencia china de Uber, inicia operaciones este martes en Panamá
La aplicación DiDi estará disponible para usuarios y socios conductores, a partir de este martes 10 de marzo. Foto/Cortesía.

La nueva aplicación de transporte estará disponible en App Store y Google Play

Una nueva plataforma tecnológica de transporte entra al ruedo en la ciudad de Panamá, a partir de este martes 10 de marzo. Se trata de la aplicación DiDi, considerada como la competencia china de la plataforma Uber.

“La decisión de entrar a Panamá se debe al potencial que hemos identificado.Confiamos en que somos una alternativa innovadora, accessible,con altos estándares de calidad y seguridad”,explicó Pablo Mondragón, director general de DiDi en Centroamérica.

En el comienzo de sus operaciones, la empresa anunció incentivos tanto para pasajeros como para los que se inscriban como socios conductores. Para empezar a usar la plataforma, el usuario o socio conductor deberá descargar la aplicación desde App Store o Google Play, acto seguido tendrán que introducir los requisitos que sean solicitados, para cumplir con los parámetros de seguridad. Y para cualquier duda, los usuarios podrán descargar la App DiDi Pasajero.

Durante la fase de lanzamiento los usuarios recibirán un paquete de bienvenida con descuentos totales de hasta $10 en cuatro viajes para que conozcan los servicios que los Socios Conductores ofrecen. También, podrán acceder a la promoción introductoria de viajes gratis el día viernes 13 de marzo (con sumas límite de $5 por viaje).

Relacionado: DiDi abre registro para conductores en Panamá

En tanto, para los primeros 2,000 Socios Conductores que se registren en DiDi Conductor también ofrecerán incentivos, entre ellos, una ganancia de $700. La empresa informó que para ser conductor de la nueva plataforma se requiere:

●Ser mayor de 21 años.
●Tener licencia de conducir tipo E1 vigente.
●No haber acumulado más de 35 puntos de infracciones en los últimos dos años antes de la
solicitud.
●Ser propietario del vehículo o contar con autorización notariada del propietario para la
prestación del servicio.
●Cumplir con el proceso de seguridad de DiDi, incluyendo el presentar el récord policivo.
●Tener cédula de identidad vigente.
●El auto debe contar con 4 puertas y 7 años o posterior. Adicionalmente, debe tener bolsas de
aire en los asientos delanteros, cinturón de seguridad, seguro de daño a terceros, revisado
vehicular y registro vehicular. Si el socio conductor maneja un auto que no es propio, se
requiere autorización notariada del propietario del vehículo.

Esta nueva plataforma tecnológica de transporte entra al mercado en momentos cuando un fallo de la Corte Suprema de Justicia ha causado molestia entre los gremios transportistas, porque declara legal el cobro en efectivo a través de esta plataformas. En Panamá, hay alternativas de transporte como Uber, Cabify e In Driver.

Una Respuesta
  1. esta aplicacion no e podido de ninguna manera abrir mi cuenta, debido a que cada vez que pongo el mi contacto , no se me es posible que envien mi codigo de verificacion, por favor arrenglen esto lo antes posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *