,

AMP y propietarios de marinas y yates comerciales se reúnen en pro de una navegación segura

AMP y propietarios de marinas y yates comerciales se reúnen en pro de una navegación segura
Yates ubicados en el causeway de la calzada de Amador.

Panamá busca proteger la vida humana en el mar, prevenir la contaminación del medio ambiente y velar por el cumplimiento de las requisitos de seguridad en el sector marítimo.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) encabezó una reunión con los propietarios de marinas y yates comerciales, localizados en la provincia de Panamá, con el objetivo de velar que las embarcaciones que surcan nuestras aguas territoriales cumplan con los requisitos de seguridad.

Según la AMP, el encuentro fue propicio para unificar criterios en vías de reforzar las medidas de seguridad en la navegación de servicio interior en naves de pasajeros, así como en yates de placer. “Los requisitos en equipos de seguridad para la navegación, fue uno de los temas consensuados durante esta primera reunión, entre otros de interés común”, sostuvo la AMP.

Por su parte, el representante y copropietario de la Marina de la Playita de Amador, Diego García de Paredes, agradeció a la AMP por el acercamiento, pues destacó que es importante estar claros de las medidas que se deben  cumplir.

La reunión también contó con la participación de personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Departamento de Titulación de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *