La medida se adopta luego que la Organización Mundial de la Salud declarara la infección por COVID-19 como pandemia.
La Caja de Seguro Social informó este jueves 12 de marzo, que para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población, suspende temporalmente la consulta externa en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” y el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”.
La medida se adopta luego que la Organización Mundial de la Salud declarara la infección por COVID-19 como pandemia.
Los pacientes que tienen citas programadas con algún especialista en las citadas instalaciones, serán atendidos el mismo día que les correspondía, pero en la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, conocida como Policlínica Pediátrica ubicada en calle 25, Calidonia, desde la 1:00 p.m. en adelante, a partir del lunes 16 de marzo de 2020. Estas citas deben ser reconfirmadas a través del centro de contacto de la Caja de Seguro Social, al teléfono 800-0277.
Aquellos que requieran recetas para medicamentos de uso prolongado, se les darán en ciclos de tres (3) meses en su cita correspondiente.
Como una acción sanitaria preventiva, exhortamos a la población a abstenerse de acudir a las instalaciones de salud a menos que sea estrictamente necesario.
Apreciamos su comprensión y lamentamos los inconvenientes que estas medidas ocasionen.