Gobierno toma acciones para evitar desabastecimiento y pánico por coronavirus

Gobierno toma acciones para evitar desabastecimiento y pánico por coronavirus
Las filas interminables en los supermercados.

Han coordinado los mecanismos para garantizar que la venta de alimentos, productos de aseo y limpieza se realicen de manera controlada.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves 12 de marzo,  que en relación a la pandemia del nuevo coronavirus o  Covid-19, ha tornado acciones intersectoriales con el propósito de garantizar que el país siga desarrollando sus actividades de manera segura y sostenida.

En ese sentido en el día hoy, el Minsa y Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) informaron que han coordinado los mecanismos para garantizar que la venta de alimentos, productos de aseo y limpieza se realicen de manera controlada para que todas las familias puedan tener acceso a estos de forma efectiva sin acaparamientos y sin escasez que ocasionen pánico entre la población.

Asimismo, el Gobierno Nacional indicó que ha coordinado con el Ministerio de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad de Aduanas las medidas para que a partir de este jueves cruceros con turistas de países afectados no desembarquen al territorio nacional sin que cumplan con los procesos de vigilancia sanitaria establecidos por las autoridades del país y la OPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *