Casos por coronavirus aumentan a 36 en Panamá

Casos por coronavirus aumentan a 36 en Panamá
La exministra de Salud, Rosario Turner. Foto/ENS

Hasta la fecha 18 mujeres y 18 hombres han dado positivo.

Nadja Porcell, directora nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud,  detalló que aumentan a 36 los casos positivos de coronavirus en Panamá, que se dividen en 18 mujeres y 18 hombres contagiados.

De estos casos hay 33 panameños y tres extranjeros, siendo las zonas de mayor ocurrencia Panamá Centro, Oste y Panamá Norte.

Ante los casos registrados y confirmados en Panamá y la declaración de pandemia de la enfermedad de coronavirus (Covid-19) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno  anunció que extrema las medidas sanitarias y establece las siguientes acciones:

  1. Se ha establecido una coordinación nacional efectiva de cuidados intensivos entre el Ministerio de Salud y la CSS, garantizando el Equipo de Protección Especial (EPP), el equipamiento con ventiladores mecánicos, monitores y las camas de terapia intensiva, para que el personal de salud pueda atender de manera eficiente a los pacientes.
  2. Se han habilitado más áreas en todos los hospitales a nivel nacional y se ha trabajado de manera coordinada con los jefes de salas de cuidados intensivos de hospitales públicos y privados. Por ello, se ampliará la capacidad de cuidados intensivos del hospital Manuel Amador Guerreo de Colón, José Domingo de Obaldía de Chiriquí, al igual que el Luis “Chicho” Fábrega de Veraguas, Anitra Moreno y Joaquín Pablo Franco en Los Santos, Hospital Rafael Estévez y Aquilino Tejeira en Coclé, el Hospital Nicolás A. Solano en Panamá Oeste y el San Miguel Arcángel en San Miguelito.
  3. Se tramita la adquisición de un software para disponer de una Clínica Virtual que se estará implementando en los próximos días.
  4. El MINSA implementará en las próximas 72 horas la colocación de carpas para la atención en áreas con mayor afluencia de pacientes y así evitar la acumulación de personas en las áreas donde se han presentado mayor cantidad de casos de COVID-19.
  5. Igualmente se ha desarrollado una guía práctica didáctica dirigida a los gobernadores, alcaldes y representantes de corregimientos, para su participación en la ejecución del Plan Nacional ante este brote epidémico.
  6. Se prohíbe la entrada de los vuelos provenientes de Europa.

Una Respuesta
  1. Un fuerte resfriado que te deja tumbao en cama, con fiebre y escalofrios, dolores y malestar, pero no te mata a menos que tengas un cuadro de salud comprometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *