Se suspenden por siete días las visitas a centros penitenciarios

Se suspenden por siete días las visitas a centros penitenciarios
Portón principal de acceso a la Nueva Joya. FOTO/ DGSP- MINGOB.

La medida es aplicada por el Mingob  para salvaguardar la salud de los privados de libertad.

En atención al avance del nuevo COVID-19 en el territorio nacional, el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (1E1), en  colaboración con el Ministerio de Salud, informó a la población las medidas que adopta con el propósito de proteger la vida de los privados de libertad y los adolescentes en conflicto con la Ley.

A partir de la fecha se suspende temporalmente por siete días calendario, prorrogables, el ingreso de visitas a nivel nacional en todos los centros penitenciarios, centros de custodia, cumplimiento y transición de la República de Panamá.

El comunicado destaca que en estos momentos están llevando a cabo las adecuaciones necesarias para que los privados de libertad tengan acceso a su defensa legal y comunicación con sus representantes legales, por medio de videoconferencia en cada centro penitenciario.

El Mingob reiteró el compromiso y la responsabilidad de velar por el respeto al derecho humano de las personas privadas de libertad ejecutando las medidas de mitigación necesarias ante la presencia del nuevo COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *