Mici y Acodeco realizan verificación de precios en Merca Panamá

Mici y Acodeco realizan verificación de precios en Merca Panamá
El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, el vice ministro de Comercio Interior, Omar Montilla y el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero. Foto: Acodeco

La institución realizará a partir de este lunes 16 de marzo verificaciones a nivel nacional.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, el vice ministro de Comercio Interior, Omar Montilla y el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero realizaron este sábado 14 de marzo un recorrido por Merca Panamá, verificando los precios de los productos y sobre todo el incremento en rubros como naranjas, limones y otros cítricos.

El ministro Martínez dijo que efectivamente los precios de estos productos se han incrementado injustificadamente, “vamos a tomar algunas acciones técnicas antes de proceder con una medida legal, hay que revisar toda la cadena de comercialización”, sostuvo.

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero advirtió: “no vamos a permitir que se especule con los precios de los productos de higiene personal ni con la canasta básica de alimentos, estamos levantando actas por no mantener los precios a la vista”.

El Órgano Ejecutivo emitió el pasado viernes el Decreto Ejecutivo N°. 114 de 13 de marzo de 2020 por el cual se regula el margen bruto máximo de venta en toda la cadena de comercialización en artículos de aseo personal, limpieza y consumo, de primera necesidad. Está medida entrará en vigencia, 48 horas desde su promulgación, con una duración máxima de tres meses.

Acodeco y su pie de fuerza realizará a partir de este lunes 16 de marzo verificaciones a nivel nacional. Se solicitará a los comercios las facturas para ver si cumplen con el margen de comercialización. Las multas podrían ascender hasta los B/. 10 mil dependiendo del tamaño de la empresa.

Una Respuesta
  1. Sancionar ejemplarmente estos comerciante no solidario decomisar o prohibir ventas por 7 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *