Migración extiende vigencia de permisos de residencia a extranjeros

Migración extiende vigencia de permisos de residencia a extranjeros
La resolución también suspende todos los términos de procesos y actuaciones que se gestionan ante el SNM y sus sedes regionales en todo el territorio nacional.

Una resolución, publicada en Gaceta Oficial, adopta una serie de medidas por la crisis que atraviesa el país con la pandemia originada por el COVID-19.

El Servicio Nacional de Migración (SNM), a través de la Resolución 5731 de 13 de marzo del 2020, y divulgada en Gaceta Oficial, ordenó la extensión de la vigencia a los permisos de extranjeros, que vencen a partir de la fecha, por un lapso de tiempo de 15 días hábiles.

El documento destaca que los trámites a los que se les extiende la vigencia incluyen: carné de permisos en trámites, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, carné de estadía judicial y carné de regularización migratoria.

La resolución del SNM también ordena la suspensión del procedimiento de filiación biométrica y la expedición de carné de residencia por un periodo de 15 días hábiles.

Además señala que todos los extranjeros que hayan sido notificados de la resolución que otorga su permiso de residencia, deberán portar copia simple de dicho documento que les concede su estatus migratorio.

Puntualiza que en caso de presentación de nuevas solicitudes deberán remitir copia simple de la solicitud con el sello de recibido de la autoridad competente, en este caso, el Servicio Nacional de Migración.

Agrega que a partir de la fecha, los trámites de permisos migratorios serán gestionados únicamente por abogados idóneos o su pasante, debidamente autorizados para tal fin. La medida es adoptada para evitar aglomeraciones siguiendo con las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud.

9 Respuestas
  1. Humanitario el SNM ante la crisis de salud del CV en Panama

  2. A mi se me vence el carnet de migración el día 23 de marzo, tendría que ir a migración para aser mi trámite

  3. Necesito orientación por parte de los que estamos aquí por los 90 días y estamos ya próximos a vencer dicho términos, de igual manera comprender qué pasará con los extranjeros que del momento solo tenemos visa de turista y que no nos vayan a multar por el tema del Covid19.

    1. ecesito orientación por parte de los que estamos aquí por los 90 días y estamos ya próximos a vencer dicho términos, de igual manera comprender qué pasará con los extranjeros que del momento solo tenemos visa de turista y que no nos vayan a multar por el tema del Covid19.. .Gracias

  4. me venso el 16 de abril pero he escuchado que debo ir de 20 a 15 dias antes para tramitar la documentación de renovación de carnet pero ahora con la situación en que estamos pregunto como haria en ese caso. espero pronta respuesta

  5. Buenos dias el proximo mes se me vence la estadia y estoy en tonosi wue tengo que hacer o como mebpueden ayudar para extender mi visa estoy con mi menor hija gracias

  6. Soy residente en Panama y vivo en Orlando
    Tenia q entrar en el mes de Mayo para no perder mi residencia
    Debido al coronavirus tuve q cancelar mi viaje
    Adenas el aeropuerto estaba cerrado en ese mes
    Ustedes van a extender el periodo por dicha causa

  7. Buenas tardes soy extranjero italiano entre el 28 de enero y ya el 28 de julio se me vence la estadía en el país como hago si no puedo salir me podrían dar una extensión gracias por su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *