Clientes se aglomeran a pesar de las reglas de supermercados ante el coronavirus

Clientes se aglomeran a pesar de las reglas de supermercados ante el coronavirus
Clientes del PriceSmart haciendo fila este lunes 16 de marzo en la sucursal de Vía Brasil. Foto/Cortesía

Las principales cadenas de supermercados a nivel nacional han elaborado sus protocolos ante la emergencia por coronavirus.

Filas interminables se veían este lunes en las diferentes cadenas de supermercados que han difundido nuevas reglas, en un intento para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.

Pero, con el propósito de mitigar los casos con las normas como el dejar entrar hasta un máximo de 50 personas por tienda y mantener la distancia de al menos un metro al hacer fila, han ocasionado que las personas se acumulen en los exteriores de las instalaciones.

Esta es la realidad captada en supermercados El Rey de 12 de Octubre, la tienda PriceSmart de Vía Brasil y otros comercios en Panamá Oeste, donde las filas dan vuelta a los locales de personas con necesidad de abastecerse de alimentos y productos de higiene.

Ante la situación de riesgo, algunas cadenas además están recomendando que no acudan niños ni adultos mayores para evitar que pasen inconvenientes y piden acatar las recomendaciones a quienes asisten a hacer sus compras.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud confirmó 55 casos acumulados de coronavirus en Panamá, y la principal recomendación es la de no salir de casa, sin embargo miles de personas salen para llegar hasta los supermercados.

navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *