Honduras distribuye alimentos a millones de personas recluidas por coronavirus

Honduras distribuye alimentos a millones de personas recluidas por coronavirus
Los soldados que usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, distribuyen alimentos en la comunidad privada de Los Pinos en Tegucigalpa, el 25 de marzo de 2020. Foto: AFP

La milicia informó que los alimentos llegarán paulatinamente a las diferentes colonias donde sea necesario.

Militares hondureños en camiones verde olivo recorrieron este miércoles barrios pobres de la capital para distribuir comida a personas en aislamiento social por el nuevo coronavirus, que deja 36 contagiados en el país.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció la distribución a 800.000 familias pobres, 3,2 millones de personas, para que no salgan y evitar la propagación del COVID-19.

Un nutrido convoy militar la repartición en el bulevar Kennedy, este de la ciudad, hacia la cercana barriada de los Pinos.

Los militares entraban a las casas a entregar maíz, frijoles, arroz, aceite y otros víveres. Explicaron a los residentes que era una donación de las Fuerzas Armadas y el gobierno cada 15 días.

“Lloramos de la alegría sobre todo por los niños”, dijo al telenoticiero Hoy Mismo una mujer que se identificó como Suyapa.

“Los alimentos llegarán paulatinamente a las diferentes colonias donde sea necesario”, afirmó antes de la salida el jefe de los militares, general Tito Livio Moreno.

Honduras es uno de los países más vulnerables a la pandemia por sus niveles de pobreza, que afecta a cerca de 70% de su población de nueve millones de habitantes, y un sistema de salud endeble que no ha podido atender la propagación del dengue, que el 2019 dejó 180 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *