El papa preocupado por "los miedos" que desata el coronavirus

El papa preocupado por "los miedos" que desata el coronavirus
Una pareja toma fotos de teléfonos inteligentes de una pantalla transmitiendo en vivo la oración dominical Angelus del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 8 de marzo de 2020. Foto: AFP

“Roguemos al Señor para que nos ayude a tener confianza y a tolerar y superar nuestros miedos”, dijo el pontífice.

El papa Francisco pidió este jueves que se superen “los miedos” que desata la pandemia del nuevo coronavirus y rezó por los ancianos solitarios y los trabajadores precarios que puedan haber contraído el virus, en su misa matutina desde su residencia en el Vaticano.

El pedido del papa fue pronunciado un día después de que la prensa italiana informara de un nuevo caso de coronavirus de un prelado que reside en la misma residencia del papa en el Vaticano, la Casa Santa Marta.

“En estos días de tanto sufrimiento, hay tanto miedo…”, reconoció el pontífice al iniciar la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, transmitida en directa por televisión y las redes sociales.

“Roguemos al Señor para que nos ayude a tener confianza y a tolerar y superar nuestros miedos”, dijo.

El papa recordó “el miedo de los ancianos, que están solos”, así como el “miedo de los trabajadores sin empleo” y el de los “muchos servidores sociales que en este momento ayudan a mantener la sociedad en marcha y pueden contraer la enfermedad”, dijo.

“También el miedo –los miedos- de cada uno de nosotros: cada uno sabe cuál es el suyo”, añadió.

El martes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dio cuenta de cuatro casos de COVID-19 en el Vaticano, pero no ha confirmado hasta ahora el quinto caso, un prelado de la secretaría de Estado (gobierno central del Vaticano), quien reside desde hace años en la Casa de Santa Marta.

Según el diario romano Il Messaggero, tradicionalmente bien informado sobre los asuntos del Vaticano, Francisco fue sometido de nuevo a las pruebas de coronavirus y resultó negativo.

Según la misma fuente, todos los colaboradores más cercanos al papa y que comparten horas de trabajo fueron sometidos a las pruebas de saliva así como secretarias y personal que trabaja en Santa Marta.

“Afortunadamente, todo negativo”, sostiene Il Messaggero.

Un equipo especializado inició a desinfectar las habitaciones y salas de la residencia papal, según fuentes oficiosas citadas por medios italianos.

La AFP ha llamado al director de la sala de prensa del Vaticano para una confirmación pero por el momento él no se ha pronunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *