MiCultura fomenta narración oral desde plataformas digitales

MiCultura fomenta narración oral desde plataformas digitales
La narración oral beneficia a los niños desde la primera infancia. Foto: MiCultura

Para el promotor literario, los cuentos nos enseñan a ser empáticos, solidarios y cooperativos.

El ministerio de Cultura (MiCultura) está fomentando espacios de narración oral, a través de escritores ganadores de premios de literatura, como parte de la gran campaña #QuédateEnCasa en la guerra contra el coronavirus.

Carlos Fong, encargado de la Oficina de Promoción de la Lectura de MiCultura, debuta como narrador Youtuber para contar un cuento cada día mientras dure la cuarentena desde las cuatro de la tarde en su cuenta de Facebook y a las cinco de la tarde en su canal de Instagram para todos los interesados en participar.

“La narración oral beneficia a los niños desde la primera infancia para adquirir el lenguaje y el pensamiento y a los adultos para devolvernos el valor social de la palabra. Celebremos la palabra desde casa, que ni el #COVID19 detiene el poder de la cultura”, agregó Fong.

A criterio de promotor literario, “los cuentos nos enseñan a ser empáticos, solidarios, cooperativos; a pensar más en lo que nos parecemos que en lo que nos diferencia. Incluso, al hablar de diferencias, la narración oral es una conversación dimensionada con el otro”.

En estas dinámicas, el escritor de la novela Aviones dentro de la casa y los libros de cuento Desde el otro lado y Fragmentos de un naufragio, ampliará conceptos sobre grandes comienzos de novelas y cuentos, grandes micro-relatos y relatos fantásticos.

“Celebremos la palabra que es la mejor forma de comunicar y solidarizarse. Celebremos con los cuentos que nos ayudan a ser empáticos y sensibles en tiempos de crisis. Que el culto a la muerte sea vencido por la palabra. Porque las historias sí cuentan”, compartió el narrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *