MINSA habilita unidad especial para hemodiálisis en Coclé

MINSA habilita unidad especial para hemodiálisis en Coclé
La habilitación de la sala se da para prevenir los riesgos de contagios por COVID-19, en la población más vulnerable.

Este unidad permitirá que pacientes de riesgo sean atendidos una sala separada, eliminando cualquier vulnerabilidad de contagio.

El Ministerio de Salud (MINSA) habilitó una unidad de hemodiálisis en el sector de Río Hato, provincia de Coclé, que atenderá pacientes con insuficiencia renal crónica.

Este unidad permitirá que pacientes de riesgo sean atendidos una sala separada, eliminando cualquier vulnerabilidad de contagio.

El Minsa informó que, los dos pacientes que salieron de Unidad de Cuidados Intensivos reportan un franca recuperación, se mantienen en monitoreo y bajo tratamiento  médico.

El Gobierno Nacional pide a la población mantenerse en casa y cumplir con la cuarentena nacional. Los Ministerios de Salud y de Seguridad impondrán las sanciones establecidas en el Decreto Ejecutivo 507 y que busca preservar la paz, salud y seguridad en todo el país.

Centro de donación de sangre

 La Caja de Seguro Social (CSS) habilitó un centro de donación de sangre ubicado en el primer piso de Niko’s Café sucursal Ricardo J. Alfare (Tumba Muerto), frente a la urbanización Condado del Rey.

Las donaciones de este centro, están destinadas a pacientes de la CSS y afectados por el COVID-19 que necesiten transfusiones con urgencia. Su horario de atención es de 7:00 am a 2:00 pm.

Mientras que la organización Dona Vida recibirá donaciones para los pacientes del Instituto Oncológico Nacional, Hospital del Niño y Hospital Santo Tomás. Su centro de atención se ubica frente a la Casa Matriz Caja de Ahorros, en la Vía España, funcionará de 7:00 am a 2:00 pm los días 26 y 27 de marzo. Es necesario agenciar una cita llamando al 386-5358 o al Whatsa pp 6462-0975.

Los donantes podrán salir de sus casas de acuerdo con normas de movilidad establecidas para la cuarentena nacional. La CSS reitera que quedarse en casa y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón previene el contagio del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *