Asamblea retoma sesiones, el presidente del legislativo obligado a recular

Asamblea retoma sesiones, el presidente del legislativo obligado a recular
Diputados de la Asamblea Nacional, luego de conocerse la decisión de reanudar las sesiones ordinarias en el pleno del legislativo.

Tras una reunión con el resto de la directiva y los jefes de bancada, el pleno volverá a sesionar este martes pasado el mediodía.

La Asamblea Nacional (AN), reanudará este martes 31 de marzo, las sesiones del pleno, tras ser suspendidas el pasado jueves por la confirmación de tres casos de Covid-19, a lo interno del recinto.

El primer llamado para la sesión ordinaria fue convocado para la 1.00 p.m. Un segundo llamado está pactado a realizarse media hora después.

La mañana de este lunes, la junta directiva de la Asamblea se reunió con  los jefes de bancadas de cada partido político para conversar sobre el futuro de las sesiones ordinarias.

Al menos los diputados de oposición ya tenían un norte claro de cuál sería su posición frente a la suspensión temporal de las sesiones.  Para ellos, frenar los debates en la Asamblea no era la mejor decisión en estos momentos de crisis que atraviesa el país.

Posiciones ampliamente detalladas a través de comunicados emitidos una vez se conoció de esta medida adoptada por la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Algo que llamaba la atención para muchos, es que la directiva solo ordenaba la suspensión del pleno por los casos de coronavirus, más no así de los debates en las diferentes comisiones legislativas, ni las labores administrativas desempeñadas por funcionarios.

Mientras diputados y jefes de bancadas llegaban a un acuerdo, con fecha y hora, para la reactivación del pleno, el resto de los parlamentarios convergían en el salón azul del hemiciclo a la espera de una confirmación oficial.

Finalmente, reunidos todos y con posiciones consensuadas se convocó para mañana martes la reanudación de las sesiones del pleno de este Órgano del Estado.

Esta mañana, el presidente de la República ordenó al Ministerio de Salud, gestionar los procedimientos sanitarios correspondientes de una forma rápida y ágil para asegurar las condiciones para que el pleno retome los debates de varias leyes importantes para hacer frente a la crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *