Cortizo habla al país por tercera vez en medio de la pandemia del covid-19

Cortizo habla al país por tercera vez en medio de la pandemia del covid-19
Presidente Laurentino Cortizo en el recorrido en Atlapa.

Adelantó que todos los funcionarios públicos que devenguen más de mil dólares de sueldo (salvo las excepciones por Ley) donarán un porcentaje para el fondo Panamá Solidario.

Este 31 de marzo el presidente de la República Laurentino Cortizo se dirigió al país desde  Atlapa, al centro de acopio del Plan Panamá Solidario, realizó una conversatorio al país.

“Les voy a repetir  lo  que les he repetido muchísimas veces, por favor quédese en casa” reiteró el Mandatario panameño, que se dirigió al país sin ningún  tipo de protocolo.

Cortizo señaló nuevamente que en medio de la pandemia ” que las decisiones no se toman por capricho, sino con un plan… con un plan de las autoridades de salud”.

El hospital mantiene un 50% de avance en 13 días, expresó Cortizo que detalló que ya se instala ya el sistema de aire acondicionado. Adelantó que realizará una visita al proyecto.

Sobre los bonos,  indicó que se repartirán en abril por un valor de $80.00, divididos en $20.00. Mientras que bolsas de comidas para las comacarcas y áreas apartadas.

“Esto no va a ser de un mes ni dos meses, será de muchos meses”, dijo.

“Señor Mila, vamos a arreglarle su tienda” haciendo referencia a uno de los comerciantes afectados en Curundú, ciudad capital, por vandalismo el fin de semana.

El mismo se había presentado a Atlapa para agradecer la labor que realizan cientos de voluntarios armando bolsas de comidas para los panameños afectados por el covid-19.

“Son 27 medidas económicas aprobadas, hay 50 medidas económicas en evaluación para los próximos días” detalló.

“No estamos para echar cuento a la población, ni para decir mentiras, Nito Cortizo prefiere una verdad amarga que una mentira dulce”, aseveró.

Reiteró la medida de moratoria de compromisos bancarios por tres meses, así como la permanencia de servicios básicos

“La  próxima semana estaré anunciando la colaboración de los funcionarios públicos, sacando  los excepciones (fuerza pública y otros), todos los funcionarios que devengan de mil  dólares hacia arriba van a aportar al fondo Panamá Solidario.

Para finalizar, agradeció a todos los involucrados en la lucha contra la expansión del coronavirus.

3 Respuestas
  1. No estoy de acuerdo y no es egoismo es.logica, la plata que el pidio y agarro del fondo de ahorro y los 50 millones y los otros ciento de.millones que ha pedido para paliar esta crisis se Acabaron o que? Que explique? Porque considero que si se acabo la plata ok pero sino, no tiene porque hacer obligatorio un descuento sin justificacion porque hay plata aun para aguantar hasta mas alla de mayo y de ahi si sigue la crisis obtar por esa y otras opciones. Nosotros tambien estamos sufriendo y estamos afectado por esta crisis directa o indirectamente.

  2. Pienso que la colabroracion esta bien pero no puede ser tanto, ya que aunque el gobierno nos siga pagando a los funciinarios, tambien estamos siendo afectados por la crisis, ya que si una familia dependia de 2 ingresos y uno es del sector informal, ahora solo uno se esta haciendo cargo de los compromisos adquiridos, ademas que dice que los que seguimos cobrando debemos pagar todas las cuentas y los descuentos directos seguiran haciendose.

  3. Ensa no está haciendo las rebajas que dijeron que iban a hacer, a mi me llegó el recibo igual que el mes pasado y a mi hija también, no entendí esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *