Panamá registra 1,181 casos de covid-19, cifra de muertos por el virus asciende a 30

Panamá registra 1,181 casos de covid-19, cifra de muertos por el virus asciende a 30
Ministra de Salud, Rosario Turner.

Se mantiene la cifra de nueve recuperados.

La Ministra de Salud Rosario Turner informó que al corte de este 31 de marzo se registran 1,181 casos de covid-19.

Lourdes Moreno, Jefa de Epidemiología del Minsa indicó que a la fecha se registran 106 nuevos casos.

A la fecha se han realizado 6,944 pruebas de la cuales 362 nuevas siendo 83% negavitas.  Un total 969 pacientes están en depósito domicliario, 123 están hospitalizados en sala y 50 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La cifra de muertes por el coronavirus asciende a 30. Los recuperados de este virus son nueve.

Se han nombrado 91 médicos 102 enfermeras, así como  promotores de Salud, indicó la ministra Turner, con el fin de reforzar la atención ante la pandemia.

A la fecha, el Ministerio de Salud (MINSA) ha nombrado 91 médicos, 112 enfermeras, 24 técnicos y 75 promotores de la salud, para aumentar la capacidad de respuesta del sistema sanitario en todo el país.

Del mismo modo, el MINSA habilitó en el Instituto Nacional de Medicina Física y de Rehabilitación, ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Panamá, en la vía Centenario, un centro de atención con 10 consultorios, para la realización del triaje (filtro) a quienes presenten sintomatología como tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

En su segunda fase, esta instalación contará con una sala de hospitalización con 50 camas y una unidad de cuidados semintensivos, equipada con 10 camas adicionales y ventiladores.

Una Respuesta
  1. Mil felicitaciones al equipo de trabajo formado por MINSA y al MINSEG 100 x 100 dedicados a salvaguardar la salud de todos???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *