Migración trabaja con el 25% de su personal para evitar propagación del Covid-19

Migración trabaja con el 25% de su personal para evitar propagación del Covid-19
Sede del Servicio Nacional de Migración Foto: Migración

La entidad busca garantizar el servicio con un mínimo del personal. Los que se mantienen en funciones lo hacen siguiendo protocolos de seguridad y sanidad.

El Servicio Nacional de Migración informó que se encuentra laborando con un 25% de su fuerza laboral, como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Un comunicado detalla que trabajan con el mínimo del personal cumpliendo con el Decreto Ejecutivo 507 de 24 de marzo 2020 y el 490 de 17 de marzo de 2020, el cuál contemplan una serie de disposiciones a nivel nacional, con motivo de la pandemia del Covid-19.

“Dado que el Artículo 2 del Decreto 507, establece excepciones de cumplimiento de toque de queda, por motivos laborales y de seguridad, agentes y funcionarios de Migración se mantienen laborando, debidamente autorizados, en todos los puntos de controles migratorios del país, así como en apoyo a las acciones del programa Panamá Solidario”, detalla el comunicado.

Igualmente, explica que un reducido personal administrativo se mantiene trabajando, la mayoría desde sus casas o por periodos determinados de asistencia, de tal manera que se puedan garantizar todos los procesos que se requieran para los funcionamientos migratorios.

La entidad agrega que a los funcionarios que se encuentran laborando se les exige mantener y respetar todos los protocolos del Ministerio de Salud y se encuentran en constante vigilancia por funcionarios del Minsa, para garantizar su salud e integridad.

Una Respuesta
  1. Buenas No se si es posible afiliarme a Banca en linea. Trate’ de hacerlo pero me rechaza mi numero de cedula
    Agradezco su apoyo
    Mireya De la Rosa
    8-206-2551

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *