Ulloa: "No tengamos miedo de llorar" por pandemia del coronavirus

Ulloa: "No tengamos miedo de llorar" por pandemia del coronavirus
Monseñor José Domingo Ulloa. Foto: Arquidiócesis de Panmá

El Monseñor José Domingo Ulloa recordó este domingo de Ramos, el mensaje del papa Francisco de que las lágrimas limpian los ojos para que la humanidad pueda ver mejor.

Un inicio de Semana Santa  es diferente ante la pandemia del coronavirus. Este 5 de  abril la Eucaristía por el Domingo de Ramos en que se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén fue dirigida al país a través de televisión nacional y medios virtuales, dejando atrás las procesiones de la iglesia católica en las que se agitan palmas entre cánticos, para atender el llamado de quedarse en casa.

“Más que un Domingo de Ramos virtual es espiritual” expresó Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá.

Por primera vez en la historia de la cristiandad, las celebraciones de Semana Santa, comenzando con la Santa Sede, se están celebrando con los templos vacíos, resaltó.

Ulloa destacó que en muchos países las personas se asoman a las ventanas, cada tarde, a aplaudir a los agentes sanitarios desbordados por el trabajo en los hospitales, hacinados de enfermos.

“Entre las cifras espeluznantes de muertos y de contagios diarios por el coronavirus en el mundo están saliendo a la luz actitudes de bondad y solidaridad a las que no estábamos acostumbrados.” dijo Monseñor.

El líder de la iglesia católica en Panamá destacó en su mensaje que el papa Francisco en estos momentos, reivindica la “Teología de las lágrimas”. “Y frente a esta propuesta él lo expresa muy bien: ¡Al mundo de hoy le falta llorar! “. “Al mundo de hoy le falta llorar (…) lloran los que sufren, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar”.

“En estos días santos no tengamos miedo de llorar por nuestros pecados “, resaltó Ulloa quien agregó que “el llanto de Jesús es el antídoto contra la indiferencia ante el sufrimiento de mis hermanos”. “En estos días tan dramáticos, la gracia de saber llorar se convierte en una oración aún más sentida e indispensable”, expresó.

“Hay muchas pandemias a lo largo de la vida del ser humano, pero tal vez la peor de todas ellas sea la del desamor que trae consigo la injusticia y la muerte”, señaló Ulloa a la comunidad católica.

“Si nos ha llegado una pandemia de virus perniciosos hagamos crecer otra pandemia de amor que alivie y cure nuestra debilidad y contrarreste tanto sufrimiento”, acotó.

Bendición desde el cielo. 

Para este Domingo de Ramos Ulloa anunció una bendición del Santísimo Sacramento a las 11:00 AM en un sobrevuelo en e lárea Metropolitana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *