Atlético, Real Madrid y Barcelona lloran la muerte de Radomir Antic

Atlético, Real Madrid y Barcelona lloran la muerte de Radomir Antic
El entonces seleccionador de Serbia Radomir Antic, durante una rueda de prensa en Johannesburgo, el 20 de junio de 2010. Foto/AFP

Antic entrenó al Atlético de Madrid entre 1995 y 2000, siendo especialmente recordado por ser el técnico que llevó al club rojiblanco a ganar el histórico doblete Liga y Copa del Rey.

El técnico serbio Radomir Antic, el único que ha entrenado en España a Atlético, Real Madrid y Barcelona, murió este lunes a los 71 años, informó el club rojiblanco.

“El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic”, afirmó el Atlético, mientras el diario Marca precisa que el técnico serbio falleció tras una larga enfermedad.

Antic entrenó al Atlético de Madrid entre 1995 y 2000, siendo especialmente recordado por ser el técnico que llevó al club rojiblanco a ganar el histórico doblete Liga y Copa del Rey en la temporada 1995-1996.

“El Atlético de aquella temporada ha quedado en el recuerdo de todos por su estilo compacto, vertiginoso y de contragolpe, en el que primaba el juego al primer toque, que le imprimió la mano de Radomir”, recuerda el equipo rojiblanco, en el que entonces militaban jugadores como el actual técnico rojiblanco Diego Simeone.

– ‘Artífice de una época dorada’ –

“Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid. Nos quedará para siempre en la memoria los títulos de Liga y la Copa del Rey que ganamos bajo sus órdenes”, afirmó el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, citado en el comunicado ‘colchonero’.

Antic también entrenaría al Barcelona en la segunda parte de la temporada 2002-2003, mientras que a principios de la década de los años 1990 dirigió al Real Madrid entre marzo de 1991 y enero de 1992.

Tanto el equipo merengue como el azulgrana han publicado sendos comunicados de pésame por el fallecimiento del técnico serbio, muy conocido en España también por su labor como colaborador con varios medios de comunicación.

Antic entrenó además en España a equipos como Celta u Oviedo, antes de volver a Serbia para hacerse cargo de la selección de su país, a la que dirigió entre 2008 y 2010.

Antic llevó a su selección al Mundial de Sudáfrica-2010, donde el mayor éxito del conjunto serbio fue ganar a Alemania 1-0 en la fase de grupos, donde quedó apeado.

La Federación Serbia de Fútbol se unió a las muestras de condolencias recordando que Antic fue “uno de los mejores entrenadores serbios”.

“Antic siempre fue ambicioso y nunca tenía tiempo para una pausa. Apenas pasó un año entre su carrera de jugador y la de entrenador”, destacó la Federación Serbia.

Como jugador, Antic inició su carrera en el Sloboda Uzice serbio, de donde saltó al Partizán del Belgrado, donde jugó entre 1968 y 1976.

– Leyenda rojiblanca –

Antic pasó luego al Fenerbahce turco desde donde saltaría a España, jugando dos temporadas en el Zaragoza, entre 1978 y 1980, antes de partir hacia el Luton inglés donde colgaría las botas en 1984 para iniciar su carrera en los banquillos.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento se sucedieron las reacciones de condolencias.

“Eras un padre que el fútbol me puso en la vida. Mis abrazos de amor a mi otra familia y en especial a nuestra Vera. DEP”, escribió José Miguel González ‘Míchel’, actual técnico del Pumas mexicano, al que Antic entrenó durante su año al frente del Real Madrid, en sus redes sociales.

“Nos ha dejado Antic, un hombre que dignificó la profesión de futbolista, historia de nuestro Atleti, campeón y leyenda rojiblanca porque Radomir siempre estará en los corazones de todos los atléticos. Mis condolencias y todo mi ánimo para sus familiares y amigos. DEP”, escribió en Twitter, Fernando Torres, otra leyenda ‘colchonera’.

“Pesar en el RC Celta por el fallecimiento del ex entrenador celeste Radomir Antić. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P”, escribió en sus redes sociales el equipo gallego, el último al que Antic entrenó en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *