Dos reos de la cárcel Nueva Esperanza de Colón con Covid-19

Dos reos de la cárcel Nueva Esperanza de Colón con Covid-19
Vista panorámica de la Cárcel Nueva Esperanza. Foto: Archivo.

Ambos reclusos fueron aislados del resto de la población penitenciaria del citado penal, mientras que a los pabellones donde pernoctaba, están en cuarentena total. 

 

El Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Salud (Minsa) y en coordinación con el ministerio de Seguridad Pública (Minseg) mantienen a dos privados de libertad del Complejo Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón, en aislamiento total luego que se comprobó que resultaron positivos de Covid-19

Asó lo informó el Mingob, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (GGSP), sigue implementando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para hacerle frente al virus por lo que adecuó áreas de aislamiento para casos sospechosos o positivos, con tal de salvaguardar la salud y la vida de la población en privación de libertad.

Agregó que ambos reclusos fueron aislados del resto de la población penitenciaria del citado penal, mientras que a los pabellones donde pernoctaba, están en cuarentena total.

También se indicó que a los reos de estos pabellones se les dotó de mascarillas y estarán en constante supervisión y monitoreo por el Minsa, con tal de reducir los riesgos.

El Sistema Penitenciario indicó que continuará en estricto apego a las recomendaciones del Minsa de restricción de acceso a los centros penitenciados.

2 Respuestas
  1. Es inhumana la acción tomada por el Gobierno ante el asinamiento de las cárceles.
    El sistema penal acusatorio sólo dice que está esperando que la corte se pronuncien hasta cuando se va a esperar ese pronunciamiento
    Hubieron personas que se les suspendió sus audiencias en las cuales pudieron obtener libertad y nadie habla de ello
    En las cárceles existen muchos que no tienen las dos terceras partes
    Pero que pueden tener cambios de medidas por ser delitos menores no representan peligro a la sociedad
    Se habla de solidaridad

  2. No todos los que están en las cárceles son delincuentes peligrosos. Hasta la ONU se ha pronunciado al respecto, diciendo que deben de ser Liberados los reos que “no representan” peligro para la sociedad, así como los ancianos y los enfermos…. Que esta esperando el Presidente de Panamá ? Que haya una mortandad ? Acaso no sera el mismo después enjuiciado por inepto, incapaz y por desiciones equivocadas ? Donde están los asesores ? O mejor dicho, para que están ? LOS PRESOS (NO PELIGOSOS) DE LAS CARCELES DE PANAMÁ, LOS ANCIANOS, Y LOS ENFERMOS/…deben de ser liberados Ya ! antes que Todos en el país lo lamentemos y haya mas propagación de esta pandemia que llena de luto a nuestra patria “Panamá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *