Mingob y Minsa atienden necesidades de reclusos de Nueva Esperanza en Colón

Mingob y Minsa atienden necesidades de reclusos de Nueva Esperanza en Colón

En los próximos días se dará a conocer el listado de los candidatos a recibir el beneficio de la rebaja de pena en este centro penitenciario.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, acompañada por la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale y autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), sostuvieron este martes un conversatorio con voceros de todos los pabellones del Centro Penitenciario Nueva Esperanza.

El diálogo tuvo como eje central, informar que el objetivo principal de las medidas de restricción progresivas que sigue implementando el Sistema Penitenciario, en total apego a los protocolos que dictó el Minsa, son para salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad además de escuchar las inquietudes de los reclusos ante dos casos positivos de COVID-19 en el penal.

Tewaney Mencomo señaló que el Mingob en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), realizará una desinfección en el centro y posteriormente en el Complejo Penitenciario La Joya, como medida de prevención.

Sobre el tema de las rebajas de pena, la titular de Gobierno, explicó que en los próximos días se dará a conocer el listado de los candidatos a recibir el beneficio de esta medida en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, para aquellos que padecen enfermedades crónicas, y/o tengan 60 años o más, que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios.

La Ministra también enfatizó, que estas listas seguirán publicándose, ya que el Mingob a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), trabaja en la elaboración de los listados de todos los penales a nivel nacional y que los requisitos de aplicación a las medidas, irán evolucionando de forma controlada, a través del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *