,

Minsa recibirá propuestas de empresas para manejo de cadáveres por Covid-19

Minsa recibirá propuestas de empresas para manejo de cadáveres por Covid-19
Sede del Ministerio de Salud localizada en Ancón. Foto: Archivo.

Hasta el martes 7 de abril, se reportaron 59 fallecimientos, 177 pacientes hospitalizados en salas y 91 en cuidados intensivos. El total de casos positivos por contagio asciende a 2,249.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 8 de abril, que recibirá las propuestas de todas las empresas cuya actividad esté relacionada con la cremación de cuerpos, por lo que exhorta a que concurran para presentar la documentación pertinente.

El Minsa indicó que ya establecido con el Ministerio Público, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los mecanismos para establecer los protocolos para el manejo de cadáveres de personas que fallecieron como resultado del coronavirus.

Inicialmente el Minsa había adoptado una medida perentoria para el manejo de los primeros cadáveres por Covid-19, hasta tanto se definieran los lineamientos a seguir con las autoridades competentes.

Hasta el martes 7 de abril, se reportaron 59 fallecimientos, 177 pacientes hospitalizados en salas y 91 en cuidados intensivos. El total de casos positivos por contagio asciende a 2,249, hasta el corte de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *