Autoridades reevaluarán los salvoconductos

Autoridades reevaluarán los salvoconductos
Punto de control de la Policía Nacional. Foto: PN

El Mici y el Minsa harán la revisión de todos los documentos emitidos.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, informó  este 9 de abril que con el Ministerio de Salud y Ministerio de Comercio se reevaluará los salvoconductos otorgados porque se ha visto que hubo abuso de algunas empresas.

En el caso de organizaciones dedicadas a la industria agropecuaria, producción y distribución de alimentos que no necesitan este documento.

En reiteradas ocasiones el titular de la cartera de Seguridad ha informado de la retención de varios conductores por el uso indebido del documento oficial en todo el país.

A un mes del anuncio del primer caso de COVID-19 en Panamá la Ministra de Salud Rosario Turner anunció que ya se publicó en Gaceta Oficial la Resolución 372, del 9 de abril de 2020, que establece nuevas medidas de restricción de movilidad ciudadana durante el 11 sábado abril. Se suma al domingo; nadie podrá transitar, salvo las excepciones establecidas.

El Gobierno Nacional, como parte de su política de mitigación, reiteró a la población que las mejores estrategias contra la pandemia son quedarse en casa y atender las medidas de higiene respiratoria que, sumadas a la utilización de cubrebocas, permitirán controlar la propagación del virus.

6 Respuestas
  1. Me parece excelente. Desasiada gente en la calle.

  2. Muy bien, porque sinó se toman estas medidas, será muy difícil controlar el virus. Lastimosamente todavía hay personas que no hacen caso.

  3. Muy buenas medidas todo sea por contrarrestar el aumento del virus ,Como observación sería bueno analizar el tema del salvo conducto y publicarlo en tiempo real.

  4. Algunas personas no respetan para nada la cuarentena absoluta ,conozco uno que sale todos los dias para el no existen restricciones regresa en la noche y se pasea por toda la casa sin ningun reparo los demas integrantes de la casa nos cuidamos , pero y este señor que

  5. ¿Cómo hace para movilizarse una persona que requiere atención médica sea por accidente o enfermedad común?

    Deben pensar en aclarar eso por favor que en esto es mucha la improvisación y el desorden.

  6. Estoy de acuerdo con las mediadas por las partes involucrada salud policia y otras entidades mi sugerencia es hacerle llegar también al señor presidente ya han pasado semanas del anuncio de las bolsa de comida y de los bonos que no se han reflejado en muchos sectores ojo se ven algunos funcionario que traen sus bolsas exclusiva y que pasa con el que tiene que darle hoy a sus hijo ustedes tienen potestad de entrar y salir a sus diligencia donde está el representante de barrio Colón el alcalde o otras institución que el la segunda b.la industrial no se han visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *