Cortizo concede rebaja de pena a 65 privadas de libertad

Cortizo concede rebaja de pena a 65 privadas de libertad
Privadas de libertad son beneficiadas con rebajas de penas.

La decisión se da como medida de protección a la salud y la vida de la población penitenciaria.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó la tarde de este jueves, el Decreto Ejecutivo 265 del 9 de abril de 2020, mediante el cual concede la rebaja de pena de prisión y la correspondiente pena  accesoria que esté pendiente a cumplir a 65 mujeres privadas de libertad.

El Sistema Penitenciario informó que este decreto se publica en base en el artículo 184 numeral 12 de la Constitución Política, el cual establece que es facultad del Presidente de la República con  el Ministro (a) de Gobierno, decretar rebajas de pena a los reos por delitos comunes.

Agrega que de acuerdo con la Ley 55 del 2003, que reorganiza el Sistema Penitenciario, reglamentada por el Decreto Ejecutivo 393 del 2005, la entidad a través de las Juntas Técnicas, evaluaron a un grupo de personas privadas de libertad, candidatas a ser beneficiadas con rebajas de pena.

Las beneficiadas con esta medida corresponden él los centros femeninos Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), Los Algarrobos, Nueva Esperanza en Colón y Llano Marín en Penonomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *