Fallece el músico Osvaldo Sempris

Fallece el músico Osvaldo Sempris
Profesor Osvaldo Sempris (Centro). Foto: MiCultura

Osvaldo Sempris fue elegido en distintas ocasiones para participar en festivales internacionales de orquestas juveniles.

Nacido el 20 de enero de 1966, Osvaldo Sempris fue director del Conservatorio Nacional de Música y director nacional de Educación Artística del Instituto Nacional de Cultura que hoy Ministerio de Cultura, así como director de la Banda Sinfónica Municipal.

Descrito como un extraordinario artista, maestro de la percusión, gran amigo, patriota y digno representante de la cultura de Panamá, su colega Rommel Charpentier resalta que, gracias a su inmensa pasión por la música, dedicación y esfuerzo, llegó a tocar casi todos los instrumentos y alcanzó muchas de sus metas personales y profesionales.

Por su parte, el profesor Ellis Newman, Nacional de Educación Artística del Ministerio de Cultura, explica que el profesor Sempris deja un gran legado en la música y en la educación a nuestro país, como un profesional de la cultura digno de admirar por generaciones.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar  resaltó los atributos como ser humano y prolijo trabajador de la cultura, destacando sus aportes como educador, miembro permanente de la Orquesta Sinfónica Nacional y uno de los fundadores y director del sistema de Bandas, Orquesta y Coros de Panamá hacia la década de los noventa.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *