Hay 9 bomberos contagiados de coronavirus y 63 es aislamiento

Hay 9 bomberos contagiados de coronavirus y 63 es aislamiento
Los bomberos trabajan en la preparación y distribución de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario y también en la entrega de medicamentos de la Caja de Seguro Social. Foto/Twitter @BCBRP

Al igual que médicos y policías, los bomberos están al frente, trabajando en la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19

Un total de 9 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) contrajo la enfermedad Covid-19 y otros 63 de ellos están en aislamiento esperando los resultados, confirmó esta noche Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Detalló que de los camisas rojas contagiados, uno permanece en hospitalización y de los aislados, 23 han sido llevados a hoteles y 40 están en sus residencias bajo vigilancia del Ministerio de Salud, indicó Lau Cortés quien lamentó la situación, reconociendo que los bomberos han colaborado en la entrega a domicilio de los medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.

Relacionado: Ministro Pino confirma que hay 237 uniformados que han dado positivo a covid-19

Al igual que miembros de estamentos de seguridad y voluntarios, los bomberos también se han unido al trabajo de preparar las bolsas de alimentos que son entregadas mediante el Plan Panamá Solidario.

Estando al frente de la lucha contra la pandemia del coronavirus, los bomberos también sufren entre sus filas, al igual que los miembros de la Policía Nacional (PN) donde se han registrado 237 casos confirmados.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *