Ulloa: "Sin la mujer no podemos construir una Iglesia renovada y un mejor país"

Ulloa: "Sin la mujer no podemos construir una Iglesia renovada y un mejor país"
Monseñor José Domingo Ulloa en el Seminario Mayor San José. Foto: Panorama Católico

“Si queremos construir un mejor Panamá, entonces tenemos que cuidar y potenciar el genio femenino”, fue parte del mensaje.

La Iglesia Católica  vive una Pascua diferente, en casa ante la pandemia del Covid. “Hoy tenemos otro contagio pero que se transmite de corazón a corazón, hoy estamos contagiados del virus de la esperanza, resucitó de veras mi amor y mi esperanza
no hay una forma mágica de desaparecer los problemas”, fue el mensaje del Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa en una eucaristía virtual.

“La Resurrección de Cristo es la victoria del amor sobre la raíz del mal, la victoria no pasa por encima del sufrimiento y de la muerte sino que los traspasa abriendo un camino en el abismo” dijo Ulloa en la eucaristía.

El Arzobispo de Panamá se refiere a la muerte. “Hoy y nosotros mismos queremos envolverla de silencio y renunciar a pensar en ella, debemos prepararnos a morir”. Agregó que “la muerte es nuestra gran compañera de vida mida, cuando hay vida seguro que habrá muerte y es que la muerte es el lenguaje universal por excelencia, no deja vacío, es el paso que nos lleva a Dios
si hay un día para ser valientes es ayer y hoy”, dijo.

“Que pena que las nuevas generaciones estén siendo educadas sólo para la vida cómoda, como si la vida fuera a ser para siempre, qué me pongo , qué compro” cuestionó. Indicó que la Pascua trae aires nuevos y subrayó que  podemos vivir esta Pascua nueva donde se han cerrado los templos y se han abierto los templos hogareños.

“Cristo todo lo ha hecho nuevo, tanto así, que las mujeres fueron las primeras en descubrir su Resurrección. No podemos excluir ni marginar a la mujer, porque como aseguró el Papa Francisco, de la mujer, surgió la salvación y, por lo tanto, no hay salvación sin la mujer”, indicó.

“Si queremos construir un mejor Panamá, entonces tenemos que cuidar y potenciar el genio femenino, porque ellas son fuentes de vida”, dijo.

“. Defender su vida para que no sean ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre, debe ser nuestro compromiso” resaltó.

Recorrido:

Luego de la misa . Ulloa se subió al Papamóvil  para realizar un recorrido del Santísimo Sacramento por la Ciudad de Panamá

Se detuvo en policlínicas y hospitales frente a nuestros héroes anónimos, así como en la cárcel.

 

 

2 Respuestas
  1. El Arzobispo de Panamá se le falta respeto al llamarlo Ulloa. Simplemente son iguales a Ustedes?

  2. Es cierto, el santo padre Ulloa es una figura divina, afirma el vocero arquidiocesano. Por eso, desde que san J.Domingo bendijo a Panama, de inmediato se suspendio la pandemia, el crimen, los saqueos y toda inmoralidad en el mundo.
    Ademas, dio el ejemplo a todo el Pais usando mascarilla, guantes y distanciamiento social durante las misas dominicales de abril 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *