Implementan equipo de respuesta rápida para positivos por Covid-19 en Arraiján

Implementan equipo de respuesta rápida para positivos por Covid-19 en Arraiján
El equipo de respuesta rápida es un plan piloto que inició el 7 de abril. Foto: CSS.

De resultar negativa la prueba el paciente cumple el aislamiento y se da de alta.

La Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján cuenta con un equipo de respuesta rápida para la atención de pacientes con COVID-19 y que se encuentran en tratamiento ambulatorio.

El Dr. Héctor Navarro, médico general asignado al Departamento de Epidemiología de la policlínica, indicó que el equipo se encarga de realizar la visita a domicilio, para la toma de la segunda prueba de control a los pacientes positivos por COVID-19, después de cumplido el tiempo de aislamiento.

Agregó que de resultar negativa la prueba el paciente cumple el aislamiento y se da de alta.

Es importante señalar que los pacientes a quienes se les brinda esta atención son aquellos que resultaron positivos de COVID-19 y se encuentran con síntomas leves en aislamiento domiciliario.

“Por el momento, el equipo de respuesta rápida es un plan piloto que inició el 7 de abril y se encuentra conformado por un médico general, una enfermera y el conductor, con miras a que se pueda ampliar y crear dos o tres equipos más para dar respuesta a la comunidad de Arraiján cabecera”, dijo el Dr. Navarro.

Hasta la fecha, se han hisopado en su hogar a un aproximado de 7 u 8 pacientes.

Además, se efectúo una videoconferencia con el equipo de epidemiología de las diferentes unidades ejecutoras de la provincia de Panamá Oeste, para explicar y brindar un informe de la jornada efectuada por parte del equipo de respuesta rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *