De resultar negativa la prueba el paciente cumple el aislamiento y se da de alta.
La Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján cuenta con un equipo de respuesta rápida para la atención de pacientes con COVID-19 y que se encuentran en tratamiento ambulatorio.
El Dr. Héctor Navarro, médico general asignado al Departamento de Epidemiología de la policlínica, indicó que el equipo se encarga de realizar la visita a domicilio, para la toma de la segunda prueba de control a los pacientes positivos por COVID-19, después de cumplido el tiempo de aislamiento.
Agregó que de resultar negativa la prueba el paciente cumple el aislamiento y se da de alta.
Es importante señalar que los pacientes a quienes se les brinda esta atención son aquellos que resultaron positivos de COVID-19 y se encuentran con síntomas leves en aislamiento domiciliario.
“Por el momento, el equipo de respuesta rápida es un plan piloto que inició el 7 de abril y se encuentra conformado por un médico general, una enfermera y el conductor, con miras a que se pueda ampliar y crear dos o tres equipos más para dar respuesta a la comunidad de Arraiján cabecera”, dijo el Dr. Navarro.
Hasta la fecha, se han hisopado en su hogar a un aproximado de 7 u 8 pacientes.
Además, se efectúo una videoconferencia con el equipo de epidemiología de las diferentes unidades ejecutoras de la provincia de Panamá Oeste, para explicar y brindar un informe de la jornada efectuada por parte del equipo de respuesta rápida.