Evalúan retirar por 3 meses Beca Universal a menores que violen toque de queda

Evalúan retirar por 3 meses Beca Universal a menores que violen toque de queda
Retención por parte de la Policía Nacional. Foto. PN

Las medidas que buscan se respete la cuarentena total, que han sido evaluadas por las autoridades, han sido aplicadas por el Ejecutivo.

En guerra avisada no muere soldado, reza un viejo refrán. Esta vez las autoridades anunciaron que evalúan retirar el beneficio del aporte económico para educación a los menores que sean retenidos durante el toque de queda, medida sumada a la cuarentena total para evitar la propagación del covid-19.

El Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino  en conferencia de prensa este 15 de abril que las como medida de sanción,  se evalúa suspender la Beca Universal a quienes violen el toque de queda.

En las últimas semanas el jefe de la cartera de seguridad ha hecho  anuncios importantes, previos a la adopción de medidas del Ejecutivo que buscan endurecer la cuarentena total.

Tal fue el anunció de la implementación de toque de queda, medida que se aplicó pocos días después, así como la limitación de movilidad entre hombres y mujeres, así como la extensión de cuarentena total los domingos y  el retiro de licencia a conductores que circulen sin salvoconducto o que se su momento de movilidad.

4 Respuestas
  1. Excelente por desobedientes atentan contra la salud pública de la comunidad y el país.

  2. Yo lo veo bien!
    No sé qué tienen que hacer los menores de edad fuera del toque de queda? No sólo debe ser el retiro de la beca…sino a la vez, debe ser acompañado de una multa ejemplar!

  3. Excelente igual con los adultos si tiebe algun beneficio quitarselo.
    Sera que esos dizque menores no les importara que se la quiten porque no van a las escuelas ? Salen para delinquir? Andan solos?

  4. Como dijo Ormann Innis, si no están recibiendo clases, por qué les están dando la Beca Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *