Mitradel ordena paralización de una obra en Los Santos

Mitradel ordena paralización de una obra en Los Santos
El Mitradel notificó al Minsa para que se proceda a la suspensión de construcción.

La entidad encontró que el proyecto de construcción no brindaba las condiciones de seguridad y salud a sus trabajadores.

Tras una denuncia laboral reportada en La Villa, provincia de Los Santos, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizó una inspección y constató que al menos 15 obreros realizaban trabajos de construcción, sin contar con las medidas de seguridad y salud en el trabajo, normadas para evitar el contagio de COVID-19.

Ante esta situación, el Mitradel ordenó la paralización de la obra y notificó al Ministerio de Salud para que proceda a la suspensión de la construcción, de acuerdo a lo que establece el Decreto Ejecutivo 506 del 24 de marzo de 2020.

El director regional del Mitradel en la provincia de Los Santos, Antonio Polo, informó que se están haciendo las inspecciones necesarias para preservar la seguridad y la salud en los puestos de trabajo, así como el cumplimiento de las normas establecidas por decreto del Ministerio de Salud.

“El cumplimiento de las normas laborales y de salud nos ayudarán a preservar la vida de la población, por ende, tanto empresarios como trabajadores, deben respetar las normas”, sostuvo el funcionario.

El Mitradel, comunicó que habilitó dos líneas telefónicas temporales para solicitar inspecciones laborales mediante Whatsapp a los teléfonos 6860-5167 y 6860-6623. Las denuncias laborales también pueden realizarse, desde cualquier dispositivo en www.mitradel.gob.pa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *