Panamá intercambia información con países afectados por Covid-19

Panamá intercambia información con países afectados por Covid-19
Reunión de intercambio de información. Foto: Minsa.

El país es el tercero en realizar la mayor cantidad de pruebas por millón de habitantes en toda la región.

El Comité de Asesores contra el Covid-19, se reunió de forma virtual con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ministros de salud de la región y expertos internacionales, donde intercambiaron experiencias, al igual que recomendaciones para minimizar los efectos de la pandemia a nivel mundial.

En la reunión destacaron el trabajo de Panamá en las medidas aplicadas, que han logrado reducir el impacto del COVID-19 y la colaboración de la ciudadanía para cumplir con la reglamentación ante la pandemia.

La ministra Rosario Turner, dijo que fue un encuentro útil, tomando en cuenta que el abordaje e investigación del virus todavía está en estudio, por lo que el intercambio de experiencias es vital.

Luego de Canadá y Chile, Panamá es el país que hace la mayor cantidad de pruebas por millón de habitantes en toda la región.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), esta práctica ha permitido la detección temprana de contagiados y así evitar que los casos evolucionen y finalicen en decesos.

Panamá presenta hasta la fecha una tasa de mortalidad es de 2.6%, menos de la mitad de la tasa mundial, que es de 5.9%. En el país se reportan 102 casos nuevos, para un total acumulado de 3,574. En aislamiento domiciliario hay 3,101 personas y 702 en hoteles. Hospitalizados en sala hay 230 pacientes y 106 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A la fecha, se registran 95 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *