Cortizo recibe las llaves del hospital modular para la atención de Covid-19

Cortizo recibe las llaves del hospital modular para la atención de Covid-19
El presidente Laurentino Cortizo recibe las llaves del Hospital Modular Panamá Solidario, infraestructura construida para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El hospital esta en etapa de equipamiento y se estima que en pocos días ya este recibiendo a los pacientes de Covid-19.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo recibió la mañana de este jueves 16 de abril de 2020, las llaves del Hospital Modular Panamá Solidario, instalación de salud construida a un costo de $6 millones para la atención de pacientes de Covid-19.

Las llaves fueron entregadas por el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge. Posteriormente, el mandatario panameño remitió las llaves a la ministra de Salud, Rosario Turner y al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.
El presidente afirmó que a 28 días del inició de la construcción de este hospital integrado, se observa que es un centro con alta tecnología para los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos y pacientes moderados.
En un recorrido por la instalación destacó la importancia de la obra, hecha con mano de obra panameña, altamente moderno, bioseguro, y con tecnología que facilitará los procesos.
Mientras, el ministro Sabonge indicó que “aquí, todos los pacientes tendrán lo necesario para tener la oportunidad de superar esta enfermedad. Nuestra prioridad es asegurar la salud de todos los panameños y las panameñas”.
La construcción del Hospital Modular Panamá Solidario, contará con 100 camas y se erige con el fin de darle atención prioritaria a los pacientes que requieran atención inmediata.
El hospital modular tendrá tres bloques de contingencia divididos de la siguiente manera:
Bloque I y II: Estará destinado a hospitalización de 40 camas, con habitaciones de cuatro camas cada uno, dos baños, central de enfermeras con capacidad de 10 colaboradores y un equipo de hemodiálisis portátil.
El Bloque III: será una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 20 camas de hospitalización individual. En este bloque también se prevé instalar un equipo de hemodiálisis portátil adicional, para brindarle al paciente este servicio si lo requiere y no ser trasladado hacia otra área por su delicada condición.
Entre los bloques de hospitalización y el bloque de la UCI, se instalará un CAT (Tomografía Axial Computarizada), para monitorear al paciente, el modular tendrá adicional laboratorio clínico, almacenes para médico quirúrgicos, sala de descanso para el personal médico, áreas para desechos hospitalarios, cubículo para cadáveres y estacionamientos.
El Hospital Modular Panamá Solidario, tiene a su vez área administrativa, dirección médica, sala de reuniones, área de entrevista donde los familiares de los pacientes pueden solicitar información de su familiar recluido.
El modular es el quinto anillo de seguridad de seis que Panamá ha diseñado para contener el Covid-2019, el mismo es construido por el Gobierno Nacional, ejecutado a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), bajo los requerimientos del Ministerio de Salud (MINSA).

 

 

2 Respuestas
  1. Ifelicidades a esos hombres que con mucho esfuerzo y de corazon trabajaron para hacer este hospital Dios los bendiga

  2. Sera ese el costo real? Por alli circulaba un correo que en Guatemala haria uno a un costo menor $733,924 con 309 camas.Alguien puede explicar esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *