Estados Unidos entregará a Panamá $750,000 en ayuda humanitaria

Estados Unidos entregará a Panamá $750,000 en ayuda humanitaria
Miembros de la Policía Nacional de Panamá encienden velas frente al hotel, que se convirtió temporalmente en un hospital para tratar a pacientes con coronavirus COVID-19, donde algunos colegas han sido admitidos, en la ciudad de Panamá. Foto: AFP.

Esta asistencia busca fortalecer la atención en materia de salud, protegiendo a los más vulnerables, y apoyando los esfuerzos del país para combatir la pandemia.

 

La Embajada de Estados Unidos en Panamá comunicó que su gobierno ha destinado la suma de $750,000 para optimizar la capacidad del sistema de salud de Panamá frente al brote de COVID-19.

En una breve nota, explicó que esta asistencia humanitaria de emergencia fortalecerá la atención en materia de salud, protegiendo a los más vulnerables, y apoyando los esfuerzos de Panamá para combatir la pandemia.

La asistencia para Panamá proviene de fondos del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Panamá está haciendo un trabajo ejemplar para controlar este virus que no conoce fronteras y está afectando al mundo entero. Estoy orgulloso de que mi país pueda ofrecer esta asistencia humanitaria a Panamá, uno de nuestros grandes aliados, y un país que se ha convertido en ejemplo de solidaridad para el mundo en medio de esta crisis sanitaria”, recalcó el jefe de misión interino de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Philip Laidlaw.

Estados Unidos y Panamá tienen una larga historia de cooperación e inversión en temas de salud y desarrollo. En los últimos 20 años, Estados Unidos ha ofrecido asistencia a Panamá por más de $425 millones, incluyendo más de $33.5 millones en asistencia en el área salud. Este reciente aporte de $750,000 es una respuesta integral del pueblo de Estados Unidos para reforzar el trabajo de Panamá frente al COVID-19, concluyó la nota.

2 Respuestas
  1. Muy bien me alegro gracias a los eua siempre ayudando a panama.

  2. podemos darle a estados unidos un área grande en Darien y que pongan una base sin que tumben arboles para que custodien toda esa área ya que viene drogas principalmente de Colombia y no se sabe como salen si estados unidos arman y entrenan a soldados colombianos, Panamá es como un embudo por su estrechez y ellos agarrarían a todo el que pasa así nuestros fronterizos en vez de custodiar esos problemas mayormente que no son nuestros custodiarían las demás provincias en las calles, y no se les cobraría impuestos por estas bases negociando el tiempo, en cambio nos construyan todas las carreteras a nivel nacional y nos proporcionan seguridad, entonces ese dinero que gastamos en Darien en seguridad se lo damos a educación para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *