Salvoconductos tendrán validez hasta el próximo jueves 23 de abril

Salvoconductos tendrán validez hasta el próximo jueves 23 de abril
Conductor de motocicleta presenta documentación a un miembro de la Policía Nacional en un punto de control. Foto PN

Los estamentos de seguridad estarán vigilantes del uso correcto de los salvoconductos.

Para facilitar la validación de salvoconductos a aquellas empresas que requieren movilizarse y están exceptuadas en el Decreto Ejecutivo N° 507 y su Fe de Errata, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) extenderá hasta el próximo jueves 23 de abril a las 5:00 p.m.

Los servicios de la plataforma web habilitada para este fin y las líneas de atención telefónica para los usuarios.

El comunicado del Mici destaca que a partir del próximo viernes 24 de abril, solo las personas con salvoconductos validados podrán circular.

La institución destaca que junto al salvoconducto, los trabajadores deben presentar su cédula, carné laboral y, de ser necesario, en función del trabajo realizado, documentos en regla de la ATTT.

Los estamentos de seguridad estarán vigilantes del uso correcto de los salvoconductos y verificarán a través de sus dispositivos móviles, su validez en el sistema. No obstante, el MINSA y el MICI solicitan a la que se utilice de manera prudentemente dicho documento.

8 Respuestas
  1. Buenas . No entiendo como ya tengo mi salvo conducto oficial desde marzo y ahora me sale en la verificacion , que mi activudad economica de fabricacion de productos alimenticios , no califica y no esta contemplada en el decreto.

  2. Como ciudadano responsable quiero que sepa hemos estado intentando hacer los salvos conductos y la plataforma no deja seguir para su impresión nos es justo ya que trabajo en una empresa de seguridad aeroportuaria y necesitamos esos salvo conductos para seguir dando el servicio a nuestros clientes en el aeropuerto Intel de tocumen

  3. No es posible q no pueda aparecer en el sistema del mici con los numeros de mi aviso de operacion la activida q se ejerce.me evian un correo pidiendo q detalle la activida la cual ejerce el aviso de operacion.luego inetento enviar las actividades de ventas de lgumbres frutas y verduras en un mercado de la localidad y lse blokea el acceso .señalando q he intentado muchas veces .como uno va poder sacar un salvo conducto consistema ineficiente como el q han creado deberìan 3xtender el tiempo xq sino vamos a quedar una gran cantidad de productores sin poder salir a vender nuestros productos.

  4. Desde el jueves de la semana pasada estoy intentando hasta el día de hoy martes y ha sido infructuosos teniendo yo un permiso y un aviso de operaciones pagando impuestos la tasa municipales de arraiján y a la dejé ir con una microempresa dedicada a la planificación y preparación de alimentos de comida empacadas ahora me sale que no estoy registrado y no está dentro del decreto en cambio recibo Un correo donde me dicen que están saturados de sistemas Y que pronto me van a informar y hasta la fecha estoy esperando en cambio hay locales de asiáticos de repuestos de autos llantería pintura están abierto y no deben de estar trabajando y lo están haciendo aquí en el área de Vista Alegre motorizados extranjero que se dedican a todo tipo de reparto están consiguiendo salvoconducto tú y yo con supermercados de asiáticos cuando ellos son extranjeros que hacemos Cómo es esto Me siento perjudicado imposibilitado con esta situación 1 pueden conseguir el pan de cada día y en cambio otro que estamos dentro de la ley no pongan atención señores

  5. No entiendo como es posible que miles de personas necesiten el salvo conducto y solo pongan un solo sitio web y a una sola persona para que reciba los mensajes no se puede señores uno llama y manda los correos y nadie responde por Dios pongan más personas a trabajar para que las personas salga de esto y puedan bolver a trabajar

  6. Lo que pasa que el servidor del MICI no tiene un servidor que pueda contener la alta cantidad de usuarios utilizando el mismo trámites de sacar los salvo conductos.
    Lo que ellos tienen que hacer tener un servidor mucho más grande rápido que puedas aguantar con la alta demanda de persondas sacando salvo conducto porque no sólo es a nivel de la capital sino también provincial

  7. Desde principios de abril estoy queriendo sacar salvoconducto pero lapagina o está caida o no registra el permiso de operaciones y los teléfonos 504-4420 solo suena ocupado o fuera de servicio como entonces podremos los pequeños negocios poder cumplir con la ley por favor amplíen la fecha y arreglen la plataforma. Pára no perjudicarnos.

  8. Completamente injusto que ya teniendo el salvoconducto desde marzo y en mi caso que solo saque uno (el estrictamente necesario) ahora el sistema me diga que no tengo actividad en el decreto. Por unos cuantos irresponsables estamos pagando empresas que si necesitamos seguir prestando el servicio .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *