Policía aclara suceso contra una de sus unidades en la cárcel Nueva Esperanza, Colón

Policía aclara suceso contra una de sus unidades en la cárcel Nueva Esperanza, Colón
Cárcel Nueva Esperanza, Colón. Foto: Redes.

Privados de libertad intentaron agredir a una unidad policial.

La Policía Nacional informó que en una rápida acción se logró controlar la situación registrada a las 2:30 p.m. el día de ayer, en el pabellón 6 del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en Colón, donde privados de libertad intentaron agredir a una unidad policial.

En un breve comunicado detalló que, el hecho se dio cuando uno de los privados de libertad fue sorprendido con un celular y este, al negarse a entregarlo lo lanza hacia una de las celdas del lugar y forcejea con el uniformado para desarmarlo, mientras otros detenidos intentaron apoyarlo y agredir a las unidades.

Como opción viable para salvaguardar su integridad física y la de sus compañeros y de otros privados de libertad, la unidad policial utilizó fuerza menos letal con su arma de servicio (escopeta con municiones de goma) para detener la amenaza, logrando neutralizar a los dos agresores, causándoles heridas leves a ambos, quienes fueron atendidos en la clínica del penal por las heridas superficiales, explicó la Policía.

Agregó que mantiene los operativos en los centros carcelarios del país en coordinación con las autoridades penitenciarias para evitar el ingreso y uso de artículos prohibidos y garantizar la seguridad de los privados de libertad y el personal administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *