79 escuelas particulares aplicaron para ofrecer clases virtuales

79 escuelas particulares aplicaron para ofrecer clases virtuales
Meduca revisa cinco criterios mínimos de educación virtual. Foto: Meduca.

Del total, unas 28 han aportado evidencias y el resto se encuentra en ese proceso.

Unas 79 escuelas particulares han mostrado interés en ofrecer clases virtuales a través del formulario de la página de internet del Ministerio de Educación (Meduca). La institución tendrá dos días para contestar con un acta que les permitirá operar e iniciar el proceso de evaluación de las evidencias.

Del total, unas 28 han aportado evidencias y el resto se encuentra en ese proceso, el siguiente paso es la revisión de los aportes presentados para iniciar un plan de acompañamiento del centro educativo.

Los cinco criterios mínimos de educación virtual que revisará el Ministerio de Educación para que las escuelas particulares sigan brindando sus servicios son: interacción pedagógica, elementos curriculares, recursos tecnológicos, educación especial y satisfacción con proceso.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que se estableció una estructura sistemática y de coordinación para que el servicio que está brindando el sector particular esté homologado y cumpla con los criterios básicos de entornos virtuales de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *