Multan a chef australiano por promocionar una "máquina de luz" contra el coronavirus

Multan a chef australiano por promocionar una "máquina de luz" contra el coronavirus
El cocinero Pete Evans llega a la gala de la corbata negra de la semana 2010 de Australia el 16 de enero de 2010 en Los Ángeles, California. Foto: AFP

Evans aseguraba que el aparato, llamado “Biocharger” podría ser usado para luchar contra el “coronavirus de Wuhan”.

El conocido cocinero australiano Pete Evans recibió una multa de 25.000 dólares australianos (14.750 euros, 16.000 dólares) por hacer publicidad de una “máquina de luz” que, según él, podría ser útil para tratar el nuevo coronavirus.

En un video difundido en directo en la red social Facebook en estos días, Evans aseguraba que el aparato, llamado “Biocharger” podría ser usado para luchar contra el “coronavirus de Wuhan”, ciudad china en la que brotó el patógeno a finales de diciembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que no se usara este apelativo para definir al nuevo coronavirus porque es discriminatorio.

La administración de productos terapéuticos de Australia declaró en un comunicado que estas afirmaciones carecían de “fundamento” y el video del cocinero recibió muchas críticas.

“Cualquier declaración referente a la COVID-19 es un tema que preocupa a la Admnistración vista la enorme preocupación que genera la pandemia entre la población”, dijo el organismo.

En Twitter, el presidente de la Universidad real de médicos generalistas de Australia, Harry Nespolon, se congratuló por esta multa y pidió al público que ignore los consejos del chef.

“Esa ‘máquina de luz’ no hace nada, más allá de vaciar su cartera”, dijo.

Tras la difusión del video, la empresa que fabrica el dispositivo, Advanced Biotechnologies, y lo define como una manera de “revitalización enérgetica”, publicó un comunicado explicando que el aparato “no es una herramienta médica y no está concebido para diagnosticar una enfermedad”.

El Biocharger cuesta casi 15.000 dólares (13.850 euros) y desde que estalló la polémica ha sido retirado de la página web de Evans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *