Cortizo: 12,282 personas han comprado en diferentes supermercados con el vale digital

Cortizo: 12,282 personas han comprado en diferentes supermercados con el vale digital
Miles hicieron filas en los principales comercios para utilizar el beneficio.

Esto representa una una inversión de 768,011.76 balboas.

A través de redes sociales el presidente de la República Laurentino Cortizo anunció los resultados del primer día de la implementación del vale digital, para así apoyar a panameños que quedaron desempleados por la pandemia del covid-19.

“Anunciamos que al corte de hoy 1,331,743 ciudadanos han sido beneficiados por Panamá Solidario a través del vale digital, bonos o bolsas de comida”, anunció Cortizo en Twitter. 

Más en: Panamá implementa el vale digital para compra de alimentos y medicina

El Mandatario detalló que en el primer día del vale digital, 12,282 personas han comprado en diferentes supermercados del país, lo que representa una inversión de 768,011.76 balboas.

Se anunció que este 30 de abril a las 8:00 de la mañana iniciaría la entrega gradual en 325 sucursales de 13 cadenas de supermercados de todo el país y, la próxima semana, se integrarán abarroterías y minisúper.

Se trata de transferencias digitales de 80 balboas que se harán efectivas con la cédula de identidad personal, que será utilizada como tarjeta de débito.

En esta primera fase de B/.6.7 millones se beneficiará a 84 mil panameños, incluyendo a buhoneros registrados en el Municipio de Panamá, billeteros, trabajadores del arte y personas con contratos suspendidos al viernes 24 de abril.

Para acreditar el Vale Digital, se utilizará el código de barra de la cédula de identidad personal, mediante un sistema central diseñado para este fin.
La entrega se hará por etapas y los beneficiarios podrán realizar la transacción presentando la cédula, que será escaneada.

Los beneficiarios podrán ingresar a www.panamasolidario.gob.pa, contactar a SARA (https//:sara.innovacion.gob.pa) o llamar al 140 para verificar el saldo.
Están excluidos los jubilados o pensionados, los que pertenecen a las planillas del gobierno y beneficiarios de algunos de los programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

5 Respuestas
  1. No todos lo obreros de constitución aparecen ni lo de constructora Meco a nivel nacional

  2. Muy buena iniciativa del presidente.
    Quisiera q alguien me confirmara q si los que realizan trabajo comunitario lmayor de 60 años en los centros de salud están obligados a seguir asistiendo en esta pandemia., o deben quedarse en casa.
    ya hay varas instituciones de salud q el personal salió contagiado.
    gracias.

  3. Le doy las grasias a mi “presidente”
    laurentino cortizo
    por todo.
    Q Dios me lo vendiga siempre
    Saludos
    Ruben Sanchez

  4. Gracioso ,, es como la loteria o el casino. El que gana siempre dira que esta bueno.. Me inquieta saber como empresas encuestadoras, bancos y demas entidades financieras tienen el estatus de cada panameño y el propio gobierno no tenga una base de datos de la actividad economica en nuestro pais. Todo el que trabaja en construccion no tienen ningun registro, muchos choferes tampoco, educadores, y otras profesiones.

  5. Los extranjeros residentes que portan doc de migracion y no laboran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *