IMA pide auditoria a compra de mascarillas a través de la entidad

IMA pide auditoria a compra de mascarillas a través de la entidad
Manuel Araúz, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

El IMA abrió las puertas de la entidad a la Contraloría para que investigue los contratos de compras gestionados en la entidad.

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Araúz, solicitó al contralor general de la República, Gerardo Solís, una auditoria a la compra menor de mascarillas KN95, realizada recientemente por una de las direcciones administrativas de la entidad a una empresa local.

Un comunicado de la entidad detalla que además pidió auditar otras que se han realizado desde su llegada a la entidad y aquellas que están en proceso, en aras de la “transparencia y con miras a rendir cuentas claras a la ciudadanía”.

La solicitud se da luego de una publicación en un medio impreso del país en la que se señala un sobrecosto en la adquisición de mascarillas a través del IMA.

Arauz asegura que  uno de los pilares establecidos desde inicio de su gestión son la comunicación y la transparencia, por lo que abrirá las puertas a la Contraloría para que se investigue a profundidad y se aclare públicamente  lo ocurrido.

“Del resultado de las investigaciones dependerán las acciones administrativas a tomar contra los que resulten responsables”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *