Gobierno amplía cobertura de entrega del Vale Digital

Gobierno amplía cobertura de entrega del Vale Digital
El pago del bono solidario se hará a través de la cédula de identidad personal.

Con esta segunda fase de entrega se alcanzan los 18.6 millones de dólares.

Como parte de la entrega del Vale Digital, el Gobierno Nacional amplió la cobertura para beneficiar a 233 mil 657 personas residentes en Arraiján, San Miguelito y Colón Centro.

Estas personas se suman a los primeros 84 mil que ya recibieron este beneficio ante la pandemia del COVID-19.

El anuncio fue realizado por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, en el acto en que se instaló la Mesa Económica Laboral, conformada por el Gobierno, empresarios y trabajadores para analizar las acciones para levantar la economía.

En San Miguelito se entregan 127 mil Vale Digital, por 10.1 millones, mientras en Arraiján, serán beneficiadas 50 mil personas, por 4 millones.

En Colón Centro, se entregarán 56 mil 657 Vale Digital, tal como lo dijo el presidente Cortizo Cohen el pasado 30 de abril, cuando dijo que la tercera etapa del Plan Panamá Solidario con el pago del Vale Digital, el cual agilizará los procesos y dará mayor transparencia en la entrega.

La primera fase benefició a 84 mil panameños por B/.6.7 millones que incluyeron a buhoneros registrados en el Municipio de Panamá, billeteros, trabajadores del arte y personas con contratos suspendidos al viernes 24 de abril.

Panamá es el primer país del continente y uno de los primeros del mundo en utilizar la cédula de identidad para transferencias para la compra de alimentos, medicinas y artículos de limpieza e higiene.

A pesar de la crisis que afecta el país por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional ha mantenido el pago de salarios, subsidios sociales, el pago de becas, además de la entrega de alimentos, bonos y ahora el inicio del pago de los vales digitales, lo cual abarca a una población de 2 millones 363 mil 691 panameños.

14 Respuestas
  1. Eso lo hicieron para que la gente de esos lugáres se queden callados.Hacer una conferencia presuden ial para tanta demagogia es perdida de tiempo.Que paso con la moratoria?

  2. A quien Altos del ángel nuevo Tocumen, dejaron todas las xalles de la avenida diama te sin bonos, y ya no regresan más, la respuesta es que será con la cedula.
    Que burla es esa nadie de nuestra área aparece en esas verificaciones,.. El gobierno ni sabe la bomba de tiempo que dejaron aquí, porque el hambre, no conoce a nadie, ni tiene piedad tampoco.
    Después no llamen a ningún dirigente de esta área a negociar el despeje de la vía interamericana.

  3. Por desgracia ya toca conformarse con la respuesta de los bancos en diferir el pago, si fuese a ocurrir algió diferente ya habría ocurrido. Todos quieren que los bancos asuman ese costo y la única forma como podría hacerse una moratoria de intereses es que el gobierno fuera el que los asumiera. El banco no va a prescindir de sus ganancias para pagar intereses a sus depositantes, y a estos depositantes no se les puede quitar esos recursos siendo que algunos viven incluso de ellos, y aunque le duela al que no tenga ahorros, estas personas se sacrificaron de gustos y sacrificaron su tiempo trabajando y dejando de descansar o divertirse o compartir con su familia para generar estos ahorros justo para situaciones como estas, cosa que con las diferencias económicas de cada quien no hicieron los que no tienen ahorros, y estos ahorristas en su mayoría cuando empezaron a participar en la economía iniciaron sus ahorros con balance nulos igual que los demás con la diferencia que por miedo al futuro quisieron ahorrar, así que quitarles sus rentas logradas con tantos sacrificios es igual a robar, y un gobierno no puede hacer esto.
    Incluso ya el hecho de que fuera con un rescate estatal sería una medida solidaria que afecta a estas personas quienes no se van a beneficiar, pero de quienes sus pagos de impuestos van a financiarla en gran parte la medida, pues tienden a ser quienes más contribuyen a ese rubro del estado. Todo se puede atrasar, electricidad, deudas, etc, pero al final se tiene que pagar, y en esa situación estamos todos, incluso el estado. Es nefasto lo que este virus originado en China hizo al mundo.
    Lo que si debería hacerse es ser realista en los costos de alimentación. Si la canasta básica son 300 algo para 4 personas o son 400 para 5 personas como la quieran contabilizar, entonces denle 80 a cada cédula que califique que sería lo menos para cubrir un consumo alimenticio sano, y también lo de los niños a través del tutor responsable, el cual aveces no es uno de los padres, con pena de cárcel para quien robe a estos niños. Entre eso, las becas , y subsidio a ancianos sin ahorros o pensión, y difiriendo las deudas, esto no sería nunca unas vacaciones claro esta, va a ser duro, pero con esfuerzo y tiempo se puede salir de esta situación.
    Toca que en un futuro todos consideremos el ahorro, vivir aunque sea un 10% por debajo de nuestras posibilidades en vez de por encima, para poder guardar algo para estas situaciones que al parecer serán cíclicas, y en 10 años no nos agarre desprevenidos y podamos pasar meses viviendo de los ahorros. Eso incluye al gobierno, donde siempre fue malo robar, pero ahora ya no es imposible de ninguna forma. Hubiera habido honestidad y tras los últimos 26 años de gobierno tendríamos ahorros de sobra, o si no al menos ninguna deuda y crédito para pedir sin empeñar la vida; el único que dejó balance positivo fue el 1er gobierno post dictadura, luego es cada vez más deuda, y si antes lo que hacían era ya un genocidio pues con sus desfalcos asesinaban a los más vulnerables, de ahora en adelante es mucho peor pues ya es claro que nuestra economía y salud pende de un hilo y el que se apropia del dinero del estado de una u otra forma es un criminal de lesa humanidad comparable al de crímenes de guerra, pues nos hace incapaces de enfrentar momentos de urgencia y gran necesidad, nos tortura con hambre y confinamiento, y nos niega atenciones de salud y algunas formas de restablecer la sociedad.

  4. Sr presidente que pasó con las otras áreas Panamá oeste Panamá centro ,azuero chiriqui darien y las demás provincias también necesitamos ese bono digital debió haber sido a nivel nacional no por sector

  5. Sr presidente teníamos negocio que dependiamos del diario llevamos casi 2 meses. De esto como posible que an pasado por nuestra casa y porque ven dos carros no nos an entregado ni un bono y ahora verifico la cédula y dice que no estamos incluido en el plan que burla es esta por favor nosotros también tenemos hambre. Sino hubieran cerrado nuestro negocio por decreto. Le juro que no estaríamos en esto.

  6. Buenas tardes mi nombre es Edgardo Lindo soy transportista de colegial tengo dos buses uno lo manejo yo y el otro mi esposa y no nos han dado el todavía nada como hacemos nosotros para poder obtener el beneficio ó es solamente uno, quisiera saber ese tema gracias saludos y bendiciones

  7. Tengo 3 niñas soy de Bocas del toro tengo un mes sin trabajo y no es posible que no me den mi vale panama todo el mundo recibe y menos yo el pueblo bocatoreño tiene hambre

  8. Como ago para inscribirme seme acabo en contrato y aberigue com sara y mi cedula aparese q no tengo vale aonde me puedo registrar porfavorr ayundenme. Vivo en bocas del toro

  9. yo no estoy trabajando también tengo que comer deben abarcar a más personas que.estan sin trabajos y q tiene q aportar a su casa para comer

  10. Yo trabajo independiente.. Y a mi eso del bono nunca me tocó. Hice consulta y todo y ni por ahí

  11. Hola buenas, ajala el vale digital veneficie a todos por igual todos somo seres humanos necesitamos ayuda ya que vivo en bocas del toro isla Colón no se ha visto ningún caso del covi19, pero también necesitamos el apoyo del gobierno nacional para poder estar en casas…

  12. Me siento algo no muy sastifecho con eso de los vales de papel ya que practica mente tengo 2 meses y medio q no se q es recibir un vale. En el area de panama oeste lugar de naos peñascal. Yo preferiera q a todos nos den vale digital y así dejan los representa o los encargado de la Junta comunal de robar. todo necesitamos y le juro que nadie quisiera depender de nadie. Pero todo es por esta pandemia que tenemos q aguantarnos.
    #no lo veo justo.

  13. Excelentísimo honorable señor Presidente @nitocortizo mi persona es madre soltera en estos momentos me encuentro sin empleo antes recibía el bono solidario ahora solo lo reciben solo los casos suspendidos solo le pido misericordia con mi persona ya que de mi depende mi niña solo por el tiempo que dure está cuarentena ya que si me expongo a vender cositas me puedo contagiar y ella depende de mí solo le pido su comprensión.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *