Gobierno desmiente salida de Rosario Turner del Ministerio de Salud

Gobierno desmiente salida de Rosario Turner del Ministerio de Salud
De izquierda a derecha, el presidente de la República, Laurentino Cortizo; la ministra de Salud, Rosario Tuner y Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social, durante la entrega de llaves del Hospital Modular para brindar atención a pacientes con Covid-19. Foto/AFP

En redes sociales se difundió un montaje sobre la supuesta designación por parte del presidente Cortizo a otra persona, en reemplazo de la doctora Turner

El Órgano Ejecutivo desmintió la noche de este sábado que la ministra de Salud, Rosario Turner haya salido del cargo, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Mediante un comunicado enviado a través del Ministerio de la Presidencia se indicó que “Rosario Turner se mantiene al frente del equipo que lucha contra el Covid-19”.

Esto, después que en horas de la tarde circuló un montaje de última hora, con información falsa que daba a conocer la designación de otra persona, en reemplazo de la doctora y ministra.

A raíz de esa información falsa que fue difundida masivamente en redes sociales, el Gobierno aseguró que Turner se mantiene en el cargo “al frente de este equipo de héroes y heroínas que están en primera línea, dando la cara como soldados que participan en la guerra que se libra desde los hospitales y centros de salud contra las repercusiones por el nuevo coronavirus”.

Agregan que desde su despacho, la titular del Ministerio de Salud está coordinando y diseñando las estrategias para combatir la pandemia que ha afectado a Panamá con un acumulado de 7,070 contagios y casi 200 defunciones, liderando no solo al personal médico, sino a los científicos que también trabajan en la lucha contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *