Padres del periodista de EEUU asesinado en Pakistán apelan exculpación de condenados

Padres del periodista de EEUU asesinado en Pakistán apelan exculpación de condenados
El artista Levi Ponce trabaja en su proyecto mural del Memorial Day del periodista asesinado Daniel Pearl, cerca de su antiguo vecindario en Los Ángeles, California, el 23 de mayo de 2015. Foto: AFP

Faisal Siddiqui, abogado de los padres de Pearl, dijoque existen “pruebas incriminatorias sustanciales, tanto orales como forenses, contra los acusados por los delitos por los que se les juzga.

Los padres del periodista estadounidense asesinado Daniel Pearl presentaron un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Pakistán contra la exculpación de cuatro hombres condenados en ese caso.

Un tribunal de Karachi decidió conmutar el mes pasado la pena de muerte del extremista británico Ahmed Omar por siete años de cárcel -que ya cumplió pues ha estado 18 años preso- y absolver a otros tres hombres condenados por el secuestro de Pearl en 2002, lo que causó un gran revuelo.

“Apelamos contra esta decisión ante la Corte Suprema de Pakistán”, declaró el padre del periodista fallecido, Judea Pearl, en un mensaje de video.

“Estamos defendiendo la justicia, no solo para nuestro hijo sino para todos nuestros queridos amigos de Pakistán, para que puedan vivir en una sociedad libre de violencia y de terrorismo, y que puedan criar a sus hijos en paz y armonía”, agregó.

El mes pasado, el fiscal general de la provincia de Sindh (sur de Pakistán) también apeló la decisión.

Los cuatro hombres permanecen en prisión a la espera de un fallo sobre la apelación.

Faisal Siddiqui, abogado de los padres de Pearl, dijo a la AFP que existen “pruebas incriminatorias sustanciales, tanto orales como forenses, contra los acusados por los delitos de los que fueron juzgados”.

Según Tariq Bilal, un experimentado abogado paquistaní, el tribunal tratará las dos apelaciones simultáneamente.

Daniel Pearl, de 38 años, corresponsal del diario estadounidense The Wall Street Journal, desapareció el 23 de enero de 2002 en Karachi. Un mes más tarde, el consulado de Estados Unidos en esa ciudad recibió un video que mostraba su decapitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *