Centros de Salud se mantienen activos en el área metropolitana

Centros de Salud se mantienen activos en el área metropolitana
Centros de Salud continúan acciones preventivas. Foto: Minsa.

Se ejecutan acciones entre como desinfección y fumigación por el grupo de vectores en las áreas residenciales, instalaciones de seguridad y otros.

 

Muchas han sido las acciones realizadas por los centros de Salud de la región metropolitana que buscan el beneficio sanitario de la población y los funcionarios, ante el COVID-19, otros virus respiratorios y enfermedades como el dengue.

No se baja la guardia ante la llegada de las lluvias y se ejecutan acciones entre las que mencionamos la desinfección y fumigación por el grupo de vectores en las áreas residenciales, instalaciones de seguridad, transporte y en los centros de Salud de Veracruz, Tocumen, Chorrillo, Paraíso, Las Garzas, Las Mañanitas, Juan Díaz, 24 de Diciembre, Parque Lefevre, Río Abajo, Pedregal, Curundú, Pueblo Nuevo, Taboga, Felipillo, Santa Ana y Boca la Caja.

Igualmente, en todos los centros bajo la jurisdicción de la región Metropolitana de Salud se aplican las dosis de vacunas contra la influenza, a través de las citas por la línea 800-6467 con la prioridad a los grupos vulnerables, adultos mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, embarazadas y menores de 5 años.
También, se han visitado los asilos de ancianos y las casas hogares para la aplicación de la vacuna a los adultos mayores y sus cuidadores.

En cumplimiento del decreto 489 que establece la apertura y cierre de locales se realizan las inspecciones de verificación a los de expendio de alimentos y medicamentos y que los mismos guarden las medidas preventivas para evitar las aglomeraciones, el distanciamiento físico y todos utilicen la mascarilla.

Se han realizado capacitaciones a colaboradores de diversas empresas en el tema del COVID-19, explicándoles las medidas higiénicas que se deben aplicar, de presentarse síntomas entre los colaboradores que deben hacer entre otras medidas y la entrega de información impresa.

Con los equipos de respuesta rápida (ERR) se tiene la mayor cobertura para la toma de muestras por hisopados, lo que ha permito la detección más rápida de casos en la región metropolitana de Salud, cuya solicitud de tomas es a través de cita en la línea 169 y el programa R.O.S.A.

La región metropolitana de Salud no se detiene en brindar atención a la población en general y les reitera el seguir aplicando las medidas sanitarias contra el COVID-19, cumplir con las medidas de cuarentena y evitar la formación de criaderos para minimizar el impacto de enfermedades como dengue, zika y Chikungunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *