Región metropolitana de salud confirma 237 casos positivos de dengue

Región metropolitana de salud confirma 237 casos positivos de dengue
Jornada de desinfección realizada en el área metropolitana.

Hasta el momento, no se reporta ninguna defunción. El Minsa pide a la población mantener sus casas y alrededores limpios.

La Región Metropolitana de Salud en su informe epidemiológico correspondiente a la semana 18 (del 2 de abril al 2 de mayo), mantiene un total de 237 casos positivos de los cuales 205 son dengue sin signos de alarma y 32 casos con signos de alarma, no tiene casos graves y tampoco reporta defunciones.

Ante ello, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la población a “no bajar la guardia” en el combate al mosquito Aedes aegypty causante del dengue, zika y chikungunya.

La entidad destacó que adelanta una campaña intensa en sus 19 centros de salud de esta área y con el grupo de vectores mantienen constantes fumigaciones con las máquinas de equipo pesado e individual en las comunidades, edificios y barriadas.

Sin embargo, señala que la entidad y sus funcionarios no pueden solos con la responsabilidad y en este sentido, para evitar que el mosquito prolifere, se debe trabajar en equipo y así eliminar los posibles criaderos.

Por lo que se le recomienda a toda la población mantener sus casas y alrededores limpios de elementos que puedan acumular agua, tapar bien los envases en donde recoge agua, voltear vasijas, platillos y tapas, mantener limpia la vasija donde beben las mascotas y eliminar todo tipo de chatarras que acumule agua.

Una Respuesta
  1. A qué teléfonos pueden comunicarse las personas que necesitan conseguir su certificación de cumplimiento de cuarentena por sospecha o exposición relacionado a COVID-19, ya que manifiestan que no tienen respuesta en el 169, ni en ROSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *