Largas filas y aglomeración en supermercados para canje del Vale Digital

Largas filas y aglomeración en supermercados para canje del Vale Digital
Los supermercados están abarrotados de mujeres comprando alimentos a través del Vale Digital. Foto/TráficoCPanamá

En una aglomeración evidente, las mujeres hacían uso de la ayuda social proporcionada por el Gobierno Nacional.

La mañana de este lunes, distintos supermercados del país amanecieron abarrotados de mujeres que acudieron a hacer uso del Vale Digital, ayuda social otorgada por el Gobierno Nacional para apalancar la situación económica de miles de familias panameñas.

En los comercios certificados para hacer uso de esta ayuda se podía apreciar cientos de féminas haciendo largas filas para hacer las compras. Contrario al llamado de atención  de las autoridades, se observaba gran aglomeración de personas y sin guardar la distancia requerida para mitigar los riesgos de propagación del virus.

Testimonios recopilados por medios locales atestiguan que hubo personas que hicieron las filas desde aproximadamente las 4.00 a.m., es decir; en momentos en que aún imperaba el “toque de queda”.

Esta tarde, el ministro consejero para la inversión privada, José Alejandro Rojas aseguró que en el día de hoy se contabilizan más de 17 mil transacciones de Vale Digital, en los diversos comercios afiliados.

“Hemos estado desde temprano monitoreando tanto digitalmente como físicamente lo que está pasando en el sistema. No hemos visto mayores novedades, ha sido muy exitoso hasta el momento y siempre viendo cuáles son esas lecciones aprendidas para seguir mejorando”, sostuvo.

2 Respuestas
  1. Buenas tardes,
    Que hacemos las personas que tenemos horario de salida en la tarde y no se puede hacer uso del bono con cédula, ya que el sistema se cae al parecer en solo en esos horarios. En mi caso he ido 2 veces viernes y hoy lunes y no había sistema. En que momento podremos usar el bono si esto sigue pasando.

  2. Deseo saber cuál fue la base de dato para otorgar los bonos solidario de. 80.00 por cédula. No me parece justo que persona que apenas cumplieron mayoría de edad le otorgaron el bono, ellos nunca ha trabajado y como vivían . En área de San Miguelito Mientras hay bastante caso.que persona que trabajaban y esta suspendido su contrato no le haya salido su bono. En verdad ello si lo necesitas. No es justo, deseo mejoren esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *