MOP inicia trabajos de dragado al río San Bartolo en Chiriquí

MOP inicia trabajos de dragado al río San Bartolo en Chiriquí
Trabajos de dragado y canalización del caudaloso río San Bartolo en el corregimiento de Puerto Armuelles.

El MOP destaca que la realización de estas labores beneficia a más de 10 familias de escasos recursos económicos que habitan esta zona del distrito de Barú.

Los trabajos de dragado y canalización del caudaloso río San Bartolo en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, iniciaron por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través del Convenio de Cooperación con la empresa constructora 3 M S.A.

Los trabajos se ejecutan en una distancia aproximada 1,400 metros lineales, con un ancho de 10 metros y una profundidad de 2.50 m, con el fin de desviar en 3 puntos críticos el cauce del río San Bartolo, que ha socavado el terreno.

Cabe añadir, que la empresa realiza trabajos de extracción de material conocido como grava de río, el cual será utilizado para la rehabilitación de los caminos de producción de las diferentes comunidades de los corregimientos que integran el distrito de Barú.

Arturo López, director provincial del MOP en Chiriquí, reconoció la importancia del dragado y canalización del río San Bartolo, como medida anticipada de la llegada de la estación lluviosa y así evitar futuros desbordes de este afluente que pueda perjudicar a moradores y productores del corregimiento de Puerto Armuelles que tiene una población que supera los 20 mil habitantes.

Igualmente, señaló, López, que este convenio tiene la autorización del Despacho Superior del MOP y cuenta con los permisos del Ministerio del Ambiente y la evaluación positiva del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Una Respuesta
  1. El material sacado esta diendo al proyecto q contruyen en manaca civil y la cantidad de camionen q entran por estas caretera estan afectadolas dejandolas con huecon nueva mente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *