Estudiantes graduandos inician curso de reforzamiento académico

Estudiantes graduandos inician curso de reforzamiento académico
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, participaron del acto de apertura del programa. Foto: Meduca.

El curso virtual gratuito se desarrollará en jornadas matutinas y vespertinas, y constituye una respuesta a corto plazo que ofrecen los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

 

Unos 110 estudiantes graduandos de escuelas secundarias oficiales del país que aspiran ingresar a la Facultad de Medicina u otras carreras científicas en universidades locales e internacionales, iniciaron el programa de reforzamiento académico, que forma parte de una alianza entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Panamá.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, participaron del acto de apertura del programa, que consiste en reforzar los conocimientos de los alumnos bachilleres en ciencias en las asignaturas básicas como: matemáticas, biología, química y física, para que al momento de realizar las pruebas de admisión no tengan dificultades.

El curso virtual gratuito se desarrollará en jornadas matutinas y vespertinas, y constituye una respuesta a corto plazo que ofrecen los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. Los estudiantes seleccionados se inscribieron previamente en el portal educativo www.educapanama.edu.pa.

La directora nacional de Educación Media, Isis Núñez, informó que el próximo lunes se lanzará el curso de reforzamiento académico, dirigido a 15 mil estudiantes graduandos de educación media académica y profesional y técnica, gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación, la Universidad Latina de Panamá, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Americana y Universidad del Contador Público Autorizado de Panamá. Los alumnos pueden inscribirse en el portal educativo de la institución.

9 Respuestas
  1. Residimos en el interior del País y esta información de inscripción no fue difundida por nuestras áreas, por lonque le solicito saber como podemos hacer para que mi hika ingrese a estos cursos. Ella desea entrar a la Facultad de Medicina.

  2. Buenas tardes, por favor mi hijo desea inscribirse agradecemos su colaboración.

  3. Todavía puedo inscribir a mi hija? Ella quiere estudiar medicina. Dónde la puedo inscribir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *